Hoy es 25 de julio

FÚTBOL. MÁLAGA CF, 1; fc cartagena, 0

El Efesé sale de la zona de promoción con una derrota en un escenario que esta vez es hostil

Fotos: FCC

16/04/2023 - 

MURCIA. El Fútbol Club Cartagena perdió por 1-0 en el estadio La Rosaleda, su campo talismán desde que logró allí el ascenso a Segunda División en el verano de 2020 pero que esta vez fue un escenario hostil, y con esta derrota salió de la zona de promoción de ascenso a Primera División, la cual ahora tiene a dos puntos de distancia. Los de Luis Carrión, quien por cierto fue expulsado al término de la primera parte, son ahora séptimos en LaLiga SmartBank con 53 puntos, que son dos menos de los que tiene el Albacete Balompié, que cierra las posiciones que dan derecho a pelear por subir a la máxima categoría.

Un solitario gol marcado por Pablo Chavarría en el minuto 21 le costó la derrota al Efesé, que no aprovechó las claras ocasiones que generó y eso fue un lastre demasiado pesado ante un rival que se está jugando la permanencia y que estuvo apoyado por más de 25.000 aficionados en las gradas y que animaron incesantemente a un equipo que está en puesto de descenso e iniciaba el encuentro a ocho puntos de la permanencia -ahora aparece a cinco de ese objetivo-.

Los blanquinegros, que venían de vencer sus tres últimos encuentros, buscaban recuperar la sexta posición que les había arrebatado el viernes por la noche el Albacete con su triunfo por 3-1 ante la Sociedad Deportiva Éibar, pero fracasaron en su intento.

Con Pedro Alcalá en lugar del lesionado Kiko Olivas y el camerunés Yan Eteki ocupando la vacante que dejó por sanción el argentino Damián Musto como novedades con respecto al encuentro ganado el pasado domingo por 1-0 ante el Club Deportivo Mirandés, el Cartagena empezó con determinación y la primera ocasión fue suya. Francisco Feuillassier "Franchu", desde lejos, remató fuera por poco en el minuto 3.

El Málaga sí acertó con su primera oportunidad clara en el 21. Pablo Chavarría a pase de Cristian Gutiérrez tras un centro previo de Fran Villalba batió a Aarón Escandell y puso en ventaja a su equipo.

El cuadro andaluz, espoleado por su hinchada, insistió con el ataque y Rubén Castro, ex goleador cartagenerista, lo probó con un par de disparos. El primero se le marchó alto y el segundo, desde la frontal, obligó a Aaron Escandell a intervenir para impedir el 2-0.

El Efesé replicó con una incursión en la que Borja Valle no llegó por centímetros a un pase de gol de Iván Martos en el 28 y uno después fue Franchu el que no acertó con su cabezazo a bocajarro tras un gran centro de Pablo de Blasis. El extremo argentino, con todo a favor para batir a Rubén Yáñez tras el servicio de su compatriota, no encontró portería.

La primera parte concluyó con polémica pues el árbitro David Gálvez Rascón perdonó la expulsión a Esteban Burgos por tocar el balón con la mano cuando el balón le llegaba a Borja Valle para encarar a Rubén Yáñez. El colegiado madrileño consideró que la acción era merecedora de la tarjeta amarilla y, en el descanso, Luis Carrión sí que vio la roja por protestar esa señalización. Curiosamente Sergio Pellicer, técnico del Málaga, sustituyó a su jugador seguramente sabiendo que le habían perdonado la cartulina roja.

En la reanudación y ya sin el barcelonés en el banquillo su equipo trató de reaccionar pero lo cierto es que le costó. Incluso así, con toda la artillería en el terreno de juego -coincidieron Alfredo Ortuño, Armando Sadiku y Darío Poveda, los tres arietes de la plantilla-, dispuso de un par de muy buenas ocasiones que no aprovechó.

Jairo Izquierdo se entretuvo cuando estaba dentro del área y podía buscar ya el mano a mano con el guardameta local, lo que hizo que le arrebataran el balón, y posteriormente Jonás Ramalho evitó el empate a tiro de Darío Poveda cuando los 200 aficionados blanquinegros ya casi celebran el gol.

El encuentro concluyó con más polémica pues en el minuto 96 el árbitro indicó penalti por mano de Alberto Escassi y, cuando Armando Sadiku tenía el balón para lanzar la pena máxima, el VAR determinó que había un fuera de juego milimétrico de Toni Datkovic

Ficha técnica:

Málaga Club de Fútbol, 1: Rubén Yáñez; Julián Delmás, Esteban Burgos (Ramalho, m.46), Juande, Cristian (Javi Jiménez, m.76); Chavarría (Fran Sol, m.76), Escassi, Febas, Ramón Enríquez; Fran Villalba (Luis Muñoz, m.64) y Rubén Castro (Álex Calvo, m.89).

Fútbol Club Cartagena, 0: Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Datkovic, Iván Martos (Jansson, m.82); Yan Eteki (Sadiku, m.74), Pêpê, De Blasis; Jairo (Darío Poveda, m.61), Franchu (Alfredo Ortuño, m.61) y Borja Valle (David Ferreiro, m.74).

Gol: 1-0, M.21. Chavarría.

Árbitro: David Gálvez Rascón, del comité madrileño). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Esteban Burgos (m.46), Chavarría (m.69), Rubén Yáñez (m.84) y Fran Sol (m.97) y a los visitantes Pablo Vázquez, quien estaba en el banquillo (m.47), Franchu (m.48) y David Ferreiro (m.87). Expulsó con tarjeta roja directa al portero visitante del equipo local Manolo Reina estando igualmente en el banquillo (m.94) y al entrenador visitante, Luis Carrión, en el descanso.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol disputado en el estadio La Rosaleda ante más de 25.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next