Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena buscará empezar a sumar en LaLiga Hypermotion en el partido que disputarán los de Abelardo Fernández este lunes ante el Real Zaragoza y así diluir el efecto negativo de la derrota por 3-1 encajada en el estreno del curso 2024/2025 en el estadio del Burgos Club de Fútbol.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del campeonato en Segunda División, comenzará a las siete de la tarde en el estadio Cartagonova y al mismo llegarán ambos contendientes con sensaciones diferentes pues mientras los blanquinegros cayeron en El Plantío pese a adelantarse en el marcador con el gol de Sergio Guerrero "Mini" los blanquillos se impusieron por un contundente 0-4 en su visita a un recién descendido como el Cádiz Club de Fútbol. Ese resultado hizo que los de Víctor Fernández se situaran líderes de la categoría aunque ya seis equipos, con dos partidos disputados, le superaron en la tabla.
El Efesé, que mantiene la baja por lesión del defensa central Gonzalo Verdú, podría repetir el once que presentó hace siete días aunque también podrían entrar en él futbolistas como el lateral izquierdo montenegrino Andrija Vukcevic y Dani Escriche o el uruguayo Gastón Valles en el ataque, con lo cual los damnificados serían José Antonio Ríos Reina y Alfredo Ortuño.
Abelardo habló este domingo en la previa y proyectó ilusión.
"Fue una muy buena semana de entrenamientos y ya tenemos ganas de estrenarnos esta temporada en casa. El pasado domingo en Burgos nos faltó ser más certeros en las dos áreas y competir mejor aunque el resultado fue engañoso. En todo caso tenemos que aprender de los errores para enfrentarnos a un rival que vendrá con la moral alta y que nos exigirá estar al 100% y muy concentrados", comentó el asturiano.
Del Zaragoza destacó que "tiene una muy buena circulación de balón e inicia el juego desde atrás pero además es práctico".
"Es una plantilla que cuenta con buenos jugadores, mejoró en la parcela defensiva con las llegadas de Iván Calero y Dani Tasende y Keidi Bare da intensidad en el centro del campo. Además, tiene extremos verticales y dos puntas con mucha movilidad", dijo a modo de radiografía del adversario.
"Jugamos en casa y vamos con una ilusión tremenda y ganas de agradar al público dejándonos la piel en el campo pero yendo sin ansiedad", añadió.