CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, pese a su victoria por 3-0 frente al Girona Fútbol Club en el estadio Cartagonova, continúa a ocho puntos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División cuando quedan 15 en juego en las cinco últimas jornadas de LaLiga SmartBank, con lo que el equipo entrenado por Luis Carrión, que ya ha mejorado su puntuacion de la pasada campaña, ve muy reducidas sus posibilidades de alcanzar ese objetivo aunque peleará "hasta el final como si estuviese en juego la vida".
Así lo ha indicado el entrenador del conjunto blanquinegro, que no ha recortado su desventaja con respecto al Real Oviedo, que es el sexto clasificado y, por lo tanto, la referencia para entrar en la lucha por dar el salto a la máxima categoría.
El cuadro asturiano, que perdía por 1-0 en su visita al colista y descendido Alcorcón, remontó en el tramo final del encuentro para ganarlo por 1-2 y ese resultado limita mucho las opciones de un Cartagena que es noveno con 52 puntos y ya ha superado los 49 con los que acabó el campeonato 2020/2021, en el que fue decimosexto.
Carrión, quien ha destacado "el partido muy completo, tanto defensiva como ofensivamente, hecho ante un buen rival", se ha mostrado "contento con el trabajo de todos los jugadores" y ha enviado un mensaje para lo que les queda.
"El equipo en casa ha sido casi siempre competitivo y nos gustaría haber hecho más puntos fuera, algo que todavía podemos mejorar y esperamos otros resultados para pelear hasta el final como si se estuviese jugando la vida", ha manifestado.