Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Efesé encaja ante el Mirandés su mayor paliza en su retorno a Segunda (4-1)

21/11/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha encajado su tercera derrota consecutiva en la Liga SmartBank de Segunda División y ha caído por un claro 4-1 en su visita al Club Deportivo Mirandés por lo que continúa con los 15 puntos que lleva desde hace casi un mes. Elady Zorrilla ha marcado el que en ese momento era el 3-1 y acto seguido Rubén Castro, quien no ha tenido su tarde, ha fallado un penalti.

El conjunto dirigido por Borja Jiménez empezó con vigor y sendas incursiones de Elady y Rubén Castro llevaron peligro al área local, pero que no iba a ser un buen día para los de la ciudad portuaria se vio en el minuto 8 cuando Berrocal, de cabeza tras una falta botada por Víctor González, inauguró el marcador ante la pasividad de la defensa cartagenerista.

Adalberto "Coco" Carrasquilla pudo empatar, pero su tiro fue atajado por Raúl Lizoain antes de que le fuese anulado un gol al local Sergio Moreno por fuera de juego.

Los dos equipos llegaban con facilidad al área contraria y Julián Delmás tuvo que intervenir ante Jackson, mientras que Victor Meseguer remató fuera y Marc Martínez respondió a un tiro de Iván Martín en otras tres ocasiones de los castellanos.

Al descanso se llegó con el 1-0 tras una buena buena opción para el Cartagena. Raúl Lizoain evitó el gol a disparo de Pablo Clavería y en la continuación de la jugada Elady estrelló el balón en su poste izquierdo.

En la reanudación, con José Antonio García "Verza" sustituyendo a Clavería, la situación se complicó mucho más para el Efesé, que en apenas tres minutos encajó dos goles. El 2-0 lo hizo Sergio Moreno culminando una combinación entre Iván Martín, Jackson y él mismo y el 3-0 lo logró el activo Iván Martín con un buen chut. 

Con esa clara desventaja el Cartagena reaccionó y dispuso de una gran ocasión de Rubén Castro para haber recortado distancias, pero su remate lo despejó la zaga local cuando el balón ya entraba y luego un centro de Alberto De la Bella al propio Rubén Castro fue atajado por el portero del Mirandés.

El gol blanquinegro por fin llegó cuando otro centro al área no fue rematado por Rubén Castro, pero sí por Elady para darle esperanzas a su equipo, que tuvo una oportunidad inmejorable para haber hecho el segundo tanto con un penalti forzado por Rubén Castro que él mismo desperdició al enviar el esférico por encima del larguero desde los 11 metros.

Tras esa acción se produjo la expulsión de David Andújar, quien vio la segunda tarjeta amarilla y consiguientemente la roja por una falta sobre Pablo Martínez y en inferioridad numérica lo que pudo estar cerca se alejó.

Los minutos pasaron más rápidamente a partir de entonces Erik Jirka en una acción al contragolpe y ahí acabó el choque con la tercera derrota consecutiva en la Liga SmartBank para un Cartagena que este miércoles recibirá al Real Mallorca en el estadio Cartagonova.

Ficha del partido:

Club Deportivo Mirandés, 4: Lizoain; Víctor Gómez, Berrocal, Pablo Trigueros, Javier Jiménez; Jackson (Djouhora, 60), Iván Martín (Erik Jirka, 80), Víctor Meseguer (Caballero, 60), Javier Muñoz; Pablo Martínez (Vivian, 79) y Sergio Moreno (Schutte, 64).

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; Delmás (David Simón, 65), David Andújar, Álex Martín, De la Bella; Carrasquilla, Clavería (Verza, 46), Nacho Gil (William, 59), Elady; Simón Moreno (Berto Cayarga, 59) y Rubén Castro. 

Goles: 1-0. Minuto 8: Berrocal. 2-0. Minuto 49: Sergio Moreno. 3-0. Minuto 52: Iván Martín. 3-1. Minuto 69: Elady. 4-1. Minuto 94: Erik Jirka.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia, del comité navarro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pablo Martínez, Trigueros y Javi Jiménez y dos al visitante David Andújar, quien fue expulsado en el minuto 76.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga SmartBank de Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro.

Noticias relacionadas

next