MURCIA. El Fútbol Club Cartagena contará en su filial con el delantero Iván Ayllón, jugador vallisoletano de 21 años que procede del Palencia Cristo Atlético, equipo con el que disputó 17 partidos en la Segunda RFEF esta temporada, y seguirá su carrera en la entidad blanquinegra militando en la misma categoría aunque en distinto grupo pues pasa del 1 al 4.
Iván Ayllón Descalzo, nacido en la localidad pucelana de La Seca el 4 de mayo de 2001, es un atacante sub-23 que destacó en el Atlético Tordesillas, filial del Real Valladolid, durante las tres temporadas en las que estuvo en él y en la última de ellas consiguió 14 goles en Tercera División quedándose cerca de obtener el ascenso pues se vio superado en la final frente al Club Deportivo Utrera. En el segundo equipo blanquivioleta coincidió con Diego Iglesias, con quien volverá a coincidir en Cartagena.
Este futbolista puede desenvolverse como ariete y por ambas bandas, por lo que José Manuel Aguilar, entrenador del Efesé B, tendrá la posibilidad de alinearlo en diferentes posiciones del ataque.
El contrato firmado en principio es hasta el final de la presente campaña y Ayllón se integra en un equipo que es el noveno clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF con 27 puntos sumados, a uno de los puestos de promoción de ascenso, tras vencer este domingo al Atlético Sanluqueño por 2-1 en La Manga.
El jugador castellano tendrá la ocasión de debutar el próximo domingo en el choque que los blanquinegros disputarán el domingo a las doce del mediodía en el campo del filial del Cádiz Club de Fútbol.