CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha anunciado su quinto fichaje para afrontar la temporada 2021/2022 en LaLiga SmartBank y es el del defensa mallorquín Antonio Luna, jugador de 30 años que proviene del Girona Fútbol Club y que se compromete con la entidad blanquinegra para las dos próximas temporadas.
Antonio Manuel Luna Rodríguez, nacido en Son Servera el 17 de marzo de 1991, llega libre tras acabar su vinculación con el Girona, conjunto con el que hace unas semanas ha disputado la fase de ascenso a Primera División.
Se trata de un lateral izquierdo con amplia experiencia en la máxima categoría, en la que ha defendido las camisetas del Sevilla, el Mallorca, el Éibar y el Levante con 125 partidos disputados en la élite nacional.
Igualmente formó parte de la plantilla del Almería y, además, acumula bagaje internacional pues pasó por la Premier League enrolado en las filas del Aston Villa inglés durante la temporada 2013/2014 y a continuación estuvo en el Hellas Verona y en el Spezia 1906 italianos.
Las dos últimas campañas las ha afrontado en LaLiga SmartBank con el Rayo Vallecano y el Girona, sumando entre ambas un total de 40 partidos en equipos punteros de la categoría.
Ahora, recala en el Efesé para ayudar al equipo que dirige Luis Carrión a asentarse en el fútbol profesional.
El balear llega a un equipo que antes había fichado al defensa Pablo Vázquez, a los centrocampistas Sergio Tejera y el ghanés Richard Boateng y al extremo belga Andy Kawaya.
A Luna se le espera en Pinatar Arena, lugar en el que la plantilla ha iniciado una pretemporada para la que ha cerrado dos nuevos partidos amistosos a disputar frente a los equipos de Arabia Saudí, el Al Raed SFC en La Manga Club el 17 de este mes de julio a las siete de la tarde y Al Nasr SC en el mismo escenario diez días después, el 27, y también a las siete de la tarde.