Hoy es 27 de diciembre

FÚTBOL. FC CARTAGENA, 3; CF FUENLABRADA, 0

El Efesé asalta la zona de promoción con un Rubén Castro estelar con dos goles y una asistencia

30/01/2022 - 

CARTAGENA. Dos goles y una asistencia del veterano delantero Rubén Castro, quien ya lleva 15 dianas en esta edición de LaLiga SmartBank, le ha dado la victoria por al Fútbol Club Cartagena, un claro 3-0 frente al Club de Fútbol Fuenlabrada, para asaltar la zona de promoción de ascenso a Primera División pues los de Luis Carrión pasan a ser los sextos clasificados con 39 puntos en 25 jornadas.

Ante un rival que sigue en puesto de descenso a la Primera RFEF Footters y con el croata Toni Datkovic debutando como titular esta temporada después de volver al club blanquinegro en este mercado de invierno tras marcharse en verano a Estados Unidos, el Efesé comenzó mandando y generando peligro. Lo hizo con disparos de Sergio Tejera, Mohammed Dauda, Pablo de Blasis y Rubén Castro, los cuatro fuera dentro de los primeros 20 minutos.

Los blanquinegros encontraron por fin el premio a su empuje en una acción a balón parado. De Blasis sacó una falta que se estrelló en el larguero tras despejar el cuero el portero Morro y Rubén Castro, con la caña preparada, hizo el 1-0 en el minuto 37. El decimocuarto gol en esta Liga del ariete grancanario, de 40 años, ponía en ventaja al equipo de Carrión, que llegó al descanso con ventaja y sin agobios pues el Fuenlabrada no dispuso de ninguna ocasión en el primer periodo.

Sergio Pellicer, técnico de los madrileños, buscó la reacción dando entrada a un delantero como Aboubakary Kante en lugar del centrocampista Adrián González, pero lo que pudo llegar fue el 2-0 en dos saques de esquina en los que Yann Bodiger tuvo sendas opciones para haber ampliado la renta local.

Los minutos transcurrían a favor del cuadro de la ciudad portuaria, que tuvo la posibilidad de poner más distancia entre ambos equipos, pero ni Julián Delmás ni Rubén Castro culminaron esos ataques.

Dos jugadores fichados por el Fuenla en el mercado de invierno como Javi Ontiveros, abucheado tras no fichar por el Cartagena cuando la operación parecía muy cercana, y Alberto Rodríguez "Tachi” aparecieron en el encuentro, pero instantes después la sentencia la firmó de nuevo Rubén Castro, tras controlar el balón con el pecho y batir a Morro con su gol número 15 en el campeonato.

Ontiveros, desde fuera del área, exigió por fin a Marc Martínez, quien despejó el cuero a córner y en el saque de esquina Kante remató por encima del larguero en las dos primeras ocasiones para los visitantes.

El encuentro concluyó tras la expulsión con tarjeta roja directa mostrada a Kante por una falta sobre Datkovic y con fiesta cartagenera. Un estelar Rubén Castro asistió a Richard Boateng para que el ghanés, de cabeza, rubricara una tarde de fiesta cartagenera, en la que se vivió una gran comunión entre equipo y afición, que a punto estuvo de celebrar el 4-0 en una acción del japonés Shinji Okazaki.

Ficha del partido:

Fútbol Club Cartagena, 3: Marc Martínez; Julián Delmás, Datkovic, Pablo Vázquez, Gastón Silva (Antonio Luna, m.83); Bodiger, Sergio Tejera (Cristóforo, m.75), Álex Gallar (Okazaki, m.67), Dauda (Nacho Gil, m.75); De Blasis (Richard Boateng, m.83) y Rubén Castro.

Club de Fútbol Fuenlabrada, 0: Morro; Pol Valentín, Rubén Pulido, Diéguez, Iribas (Álvaro Bravo, m.81); Mikel Agu (Zozulya, m.81), Konate (Javi Ontiveros, m.64), Adrián González (Kante, m.46), Pedro León, David Amigo (Tachi, m.64); y Bouldini.

Goles: 1-0, M.37: Rubén Castro. 2-0, M.69: Rubén Castro. 3-0, M.90: Richard Boateng.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del comité de Las Palmas. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Julián Delmás (m.12), De Blasis (m.17) y Álex Gallar (m.52) y a los visitantes Mikel Agu (m.19), Pol Valentín (m.36) e Iribas (m.52) y la roja directa al también visitante Kante (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.514 espectadores.

Noticias relacionadas

next