AJEDREZ 

El Dúo Beniaján es campeón de España de rápidas y subcampeón en División de Honor 

Fotos: DÚO BENIAJÁN

6/10/2022 - 

MURCIA. El Club Dúo Beniaján Costa Cálida se ha proclamado campeón de España por equipos de ajedrez rápido y une este éxito al subcampeonato nacional por equipos en la División de Honor, con lo que se conforma como uno de los dominadores del tablero en el ámbito estatal.

Los jugadores del conjunto murciano se desplazaron a la localidad jienense de Linares y a Toledo para afrontar estas dos competiciones con una plantilla formada por grandes maestros como Vladimir Fedoseev, Mohammad Amin Tabatabaei, Eduardo Iturrizaga, Daniil Yuffa, José Carlos Ibarra y Nino Batsiashvili.

El Campeonato de la División de Honor, que se celebró en tierras andaluzas, reunió a los ocho equipos que militan en la máxima categoría y se jugó a siete rondas con partidas de 90 minutos más 30 segundos por movimiento. 

El Dúo Beniaján obtuvo cuatro victorias, un empate y dos derrotas y sólo se clasificó por detrás del Club Ajedrez Solvay de Cantabria, que se llevó el título. El tercer puesto lo ocupó el Magic Extremadura.

A continuación se disputó el Nacional por equipos de rápidas en la capital toledana con el mismo equipo excepto Batsiashvili. 

En total participaron 43 equipos jugando a nueve rondas con partidas de 10 minutos más 5 segundos por jugada.

El cuadro murciano dominó en todo momento el torneo finalizando con ocho victorias y una sola derrota frente al club Andreu Paterna.

El subcampeonato fue para el CA Solvay y el tercer puesto para el Club Ajedrez Silla de Valencia

Además el equipo B de Beniaján finalizó con un meritorio sexto puesto con Alejandro Escudero, Carlos Tudela, Sonia Gil, Alexandra Aguilera y Javier Martínez.

A estos resultados hay que añadir esta temporada el título nacional individual en ajedrez clásico y relámpago conseguido por Eduardo Iturrizaga hace un mes también en Linares. 

Noticias relacionadas

next