MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol anunció este miércoles el fichaje del delantero Amin Abaradan Bouzaig, quien seguirá en la capital del Segura pues durante la pasada campaña militó en el Real Murcia en la Primera RFEF.
El ariete canario, de 27 años, competirá en el grupo 4 de la Segunda RFEF con un equipo llamado a pelear por el ascenso y con el que firmó contrato por dos temporadas, hasta junio de 2026.
El futbolista completará este jueves su primer entrenamiento en El Mayayo a las órdenes de Javi Motos, quien cuenta con un delantero que debería marcar diferencias en la categoría por su olfato para el gol.
A pesar de haber nacido en Santa Cruz de Tenerife el 1 de junio de 1997 el nuevo delantero universitario se crio en tierras andaluzas, donde empezó a dar sus primeros pasos como futbolista en el Juventud de Torremolinos, el Alhaurín de la Torre y el Puerto Malagueño.
En el verano de 2016 el atacante decidió probar suerte en el extranjero y su destino fue Escocia para formar parte del equipo sub-20 del histórico Rangers. Su andadura duró seis meses ya que en el mercado invernal de esa temporada regreso a España para firmar, de nuevo, con el Alhaurín de la Torre.
Posteriormente Amin estuvo ligado al Xerez Club Deportivo y al Xerez Deportivo Fútbol Club y más tarde fichó por el Ourense hasta que en enero de este mismo año recaló en el Real Murcia, con el que disputó 17 partidos y marcó un gol cuando en la primera mitad del curso hizo 12 tantos en 18 choques con los gallegos.
Otro equipo del grupo 4 de la Segunda RFEF como la Deportiva Minera renovó al portero canterano Joel Alonso Hércules de Solas, de 19 años.
Este guardameta sub-23 seguirá teniendo ficha del filial y será el tercer cancerbero del conjunto entrenado por José Pérez Veiga "Popi".