MURCIA. Si antes se usaban los móviles mayoritariamente en lugares ligado al ocio y al trabajo, ahora no queda otra que hacerlo en el interior del hogar. ¿Pero cuánto ha variado ese uso? La multinacional Google ha facilitado este viernes datos de uso de los teléfonos móviles del pasado 30 de marzo y, como consecuencia del confinamieto, en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines se ha producido en la Región de Murcia un descenso del 94%, pero en los lugares de residencia, en cambio, ha subido el 24%.
El uso de los móviles ha disminuido incluso en los espacios donde está permitido acudir a por alimentos o a trabajar, en lugares como supermercados, mercados, almacenes de alimentos, agricultores, mercados, tiendas especializadas de alimentos, y farmacias la movilidad de los teléfonos ha descendido un 85%, y en parques regionales, playas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos el descenso es del 90 por ciento.
Por último, en lugares como el transporte público, estaciones de autobús y tren el descenso es del 86%, y en lugares de trabajo la disminución porcentual alcanza el 63%.