DISTRIBUCIÓN

El confinamiento dispara las ventas en los ‘Click&Drive’ y ‘Click&Collect’

23/03/2020 - 

MURCIA. Desde que el estado de alarma obligó a toda la población murciana al confinamiento en sus domicilios las compras online se han incrementado en estos últimos días. Varios supermercados de la Región, como Carrefour, Alcampo y El Corte Ingles, han disparado sus ventas por los sistemas de ‘Click and Drive’ y 'Click and Collect: la diferencia entre ambos, recoger en el mismo coche en el parking, o en el supermercado.

Las largas colas del supermercado con una distancia superior a un metro como medida preventiva ante el Covid-19 pueden evitarse con la prestación de estos tipos de servicios online. El cliente debe estar registrado en las páginas web de los correspondientes supermercados para poder realizar la compra, pudiendo elegir cualquier producto, desde un producto alimenticio hasta uno higiénico.

Los servicios de ‘Click and Drive’ y ‘Click and Collect’ permiten a los clientes fieles de estos supermercados seguir realizando sus compras desde casa a través de un pago telemático y ellos son los que deciden cómo recibir el pedido. Estos sistemas permiten recoger el pedido en el aparcamiento del supermercado sin bajarse del coche, o bien, también tiene la opción de entrega a domicilio.

Cada empresa tiene establecido un importe sobre la compra realizada online atendiendo al tipo de entrega final que haya seleccionado el cliente.

Alcampo es el hipermercado con el importe más bajo, siendo este de tres euros si lo recoge en el parking o nueve euros si el pedido se lo entregan a domicilio. En el caso de Carrefour, si la compra supera los 120 euros la entrega del pedido es gratuita. Sin embargo, El Corte Inglés estipula que la compra debe superar los 30 euros para poder disfrutar de estos servicios.
Debido a la situación actual provocada por el Covid-19, los hipermercados están saturados y no pueden atender de forma inmediata las compras online, por lo que el cliente debe seleccionar una franja horaria para recoger el pedido, seleccionando la fecha y hora de recogida.

Una vez que el usuario ha reservado una franja horaria, los supermercados tramitan el pedido con un número identificador y el DNI del comprador. De esta forma, el cliente puede recoger su compra aparcando en una de las plazas reservadas exclusivamente para los compradores online y recibir el pedido por uno de los trabajadores.

Con este tipo de servicios el riesgo de contagio por el Covid-19 se reduce ya que todos los trabajadores siguen las medidas preventivas implantadas por las autoridades sanitarias, es decir, hacen el uso de guantes, mascarillas y gorros.

Noticias relacionadas

next