Hoy es 18 de julio

El comité de MTorres de Fuente Álamo exige que se retire el ERE que afecta a 75 trabajadores

5/02/2021 - 

MURCIA.  Los comités de empresa de MTorres de Fuente Álamo y Navarra han pedido este viernes a la dirección de la compañía que retire el ERE presentado el pasado lunes y negocie medidas alternativas a los 164 despidos anunciados.

El grupo industrial comunicó al comité de empresa su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 89 trabajadores de la planta navarra de Torres de Elorz y 75 de la de Fuente Álamo.

Así lo ha indicaba en un comunicado CCOO, sindicato mayoritario con cinco delegados en el comité de empresa de la planta de Torres de Elorz, que cuenta con 432 trabajadores. Completan el comité ELA (5) y CITE (3).

En un escrito remitido a la dirección por parte de ambos comités, los sindicatos subrayan que ya el pasado noviembre se presentó un documento sobre medidas paliativas del ERTE, informa CCOO en un comunicado.

En la propuesta, los sindicatos planteaban medidas no traumáticas como salidas incentivadas, jubilaciones parciales y prejubilaciones voluntarias, excedencias y reparto del trabajo, informa Efe.

CCOO recuerda que tanto la empresa como los comités "han subrayado en diversas ocasiones que el modelo de negocio tiene futuro, creen posible aprobar medidas transitorias para mantener el empleo y a la vez hacer viable a la empresa".

Los comités piden a la dirección que "haga un esfuerzo especial a favor de la retirada del ERE, tal y como ya lo está haciendo la plantilla trabajando sin descanso, aceptando propuestas menos traumáticas".

Noticias relacionadas

next