"entraña un riesgo para nuestra seguridad", según han informado fuentes de los trabajadores

El comité de empresa de Sabic se concentra el viernes para exigir mejoras en la carretera RM602 de acceso a la factoría

15/02/2022 - 

CARTAGENA (EP). Desde el comité de empresa de Sabic Cartagena han anunciado una concentración, este viernes, para denunciar el actual estado "lamentable" de la carretera RM 602 ya que "entraña un riesgo para nuestra seguridad", según han informado fuentes de los trabajadores de la factoría en un comunicado.

Esta carretera es la que suelen usar los operarios que trabajan en la fábrica de plásticos. Desde el Comité de Empresa han reclamado que con estos actos "queremos seguir haciendo constar que no estamos de acuerdo con la forma de proceder del gobierno regional".

Además, desde los trabajadores han mostrado su incertidumbre "por el cambio de dirección de carreteras" con la alcanzaron "un compromiso de reparación y búsqueda de los fondos necesarios".

De este modo, han insistido a la nueva Directora de Carreteras, María Casajús, que la reparación de este vial "es muy importante y urgente la reparación antes de tener que lamentar cualquier incidente" del cual, han dicho desde el Comité, "le haremos responsable por permitir seguir sin reparar, ni tomar ningún tipo de acción hasta el momento".

Los trabajadores han insistido en que se acometa alguna medida correctora debido a que, en próximas fechas, se procederá a una parada técnica de la factoría que supondrá el aumento de tráfico pesado.

Finalmente, desde el comité de empresa de Sabic han exigido que se tenga en cuenta esta reivindicación, "sin más falsas promesas, sino con hechos que mejoren esta carretera, y con ello nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la RM602". Es por esto que han pedido una mayor implicación al consejero de Fomento, José Ramón Díaz de Revenga, a la directora de carreteras, María Casajús, así como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para que "solucionen de una vez este asunto".

Noticias relacionadas

next