Hoy es 20 de julio

aseguran que yolanda mpuñoz ha generado "miedo e inseguridad" entre los trabajadores

El comité de empresa de la APC anuncia nuevas denuncias a Fiscalía por supuestas irregularidades en más licitaciones

26/01/2023 - 

CARTAGENA. "Es necesario y urgente que la presidenta de la APC dimita, porque dentro de su prepotencia y su seguridad de que todo lo hace bien, continúa cometiendo irregularidades", decía Diego Zaplana, representante por CCOO del Comité de Empresa del Puerto de Cartagena, quien anunciaba en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por la presidenta del comité Isabel Rosique y otros dos miembros más, que van a acudir a Fiscalía porque afirman haber detectado irregularidades en un contrato que está en marcha para la seguridad y controles de acceso a los muelles portuarios.

Afirma Zaplana en este sentido que el pliego de condiciones se ha anulado ya en dos ocasiones "ella -en referencia a Yolanda Muñoz-, en su empeño de que sea la empresa Salzillo, que como todos sabéis está relacionada con Antonio Sevilla, ha sacado dos veces la licitación, que han anulado por no sé qué muy bien los motivos. En la segunda licitación, la empresa que creemos que quieren favorecer no llegó a presentarse y la volvieron a anular", subraya el representante de los trabajadores, que denuncia que "mientras tanto, nos encontramos con continuos problemas que está padeciendo los usuarios, la administración de aduanas, que se ha quejado y la propia policía, que no puede hacer su trabajo correctamente".

A eso, Diego Zaplana, añade que "ha paralizado la contratación de policías portuarios. Hay trabajadores en estos momentos con condiciones suficientes para haber sido contratados, pero va a lograr que expire la bolsa de trabajo y no se van a poder contratar. Además de los problemas de seguridad, está condenando al paro a trabajadores".

Por otro lado, el representante de los trabajadores denunció que les han llegado "avisos" de que "se está presionando a los testigos que deberán acudir al juicio. En el momento en el que tengamos pruebas de eso, vamos a denunciar también. Es muy preocupante que siga dirigiendo la APC con una actitud que no es nueva. Llevo 40 años trabajando en el Puerto y han pasado muchos presidentes por aquí, pero el ambiente que ha generado de miedo e inseguridad entre los trabajadores nunca lo habíamos visto".

La mandataria sigue en su puesto y reitera que es la primera interesada en que se esclarezcan las dudas

La presidenta portuaria, Yolanda Muñoz, sigue en su puesto y reitera que es la priemra interesada en que se esclarezcan todas las dudas "que hayan podido generarse tras las denuncias y espero tener pronto la oportunidad de dar todas las explicaciones que aún no he podido para poner blanco sobre negro y aclarar todos los hechos que se investiguen. Todos los procedimientos de la Autoridad Portuaria se realizan conforme a Ley, supervisados por informes técnicos y jurídicos y bajo la tutela de la Abogacía del Estado".

Asegura que hasta la fecha, no ha recibido ninguna notificación oficial, solo lo publicada en prensa. "Pero quiero reiterar total colaboración con la justicia, como hemos hecho hasta ahora". Además, afirma que pretende eliminar "toda sombra de duda y que la gran institución de la Autoridad Portuaria no se vea más salpicada. Llevamos años trabajando sin descanso para promocionar el Puerto, abrir nuevas líneas de negocio que permitan a este puerto seguir creciendo, generando oportunidades y riqueza también a las empresas de toda la Región de Murcia. Siempre de lado de esta Región para el progreso de las empresas y de las personas".

"Lo dije el lunes", apostilla, "vamos a solicitar dos auditorias, una externa y otra interna, que aclaren cualquier atisbo de dudas suscitadas. Y espero que la Justicia trabaje con celeridad para no seguir manchando el buen nombre de la Autoridad Portuaria y del gran personal de la casa".

Noticias relacionadas

next