Hoy es 18 de julio

Además se están realizando otras obras en el centro

El colegio Río Segura de Javalí Nuevo tendrá un patio nuevo el próximo curso

8/08/2023 - 

MURCIA. La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, ha visitado hoy el colegio público Río Segura de Javalí Nuevo para supervisar las obras de mejora que se están realizando en el centro, y que beneficiarán a 143 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

La intervención que se está realizando en el centro educativo supone la renovación y reparación de elementos básicos del centro, que se encontraban deteriorados por el uso y la antigüedad. La actuación plantea la mejora de espacios y de la infraestructura educativa para incrementar la eficiencia y la vida útil de las instalaciones.

Está prevista la adecuación de los aseos del edificio de Infantil con puertas de acceso desde las aulas, una nueva distribución, así como, un nuevo aseo para los docentes. En este mismo inmueble se efectuarán tareas de pintura en el interior y exterior.

Por otra parte, en el edificio principal, se reparará la cubierta y se realizarán tareas de conservación y mantenimiento en fontanería, a la vez que se repondrá el alicatado.

El patio del centro educativo también es objeto de estos trabajos, se finalizarán los laterales de las gradas de la pista primera; se reparará el pavimento, el muro y la pintura del vallado.

Las obras de este colegio Río Segura de Javalí Nuevo suponen una inversión de más de 68.000 euros y deben estar terminadas antes del inicio del próximo curso el día 8 de septiembre.

 

Mejoras en centros educativos de las pedanías

Más de un millón de euros ha destinado el Ayuntamiento de Murcia para la adecuación y mejora de los colegios de 13 pedanías para su puesta a punto de cara al próximo curso escolar.

Actuaciones que ya se ejecutan en centros de Beniaján, El Palmar, Cabezo de Torres, La Raya, Puente Tocinos, San José de la Vega, Rincón de Beniscornia, El Esparragal, Valladolises, Santiago y Zaraiche, Santo Ángel, Rincón de Seca y Javalí Nuevo.

Noticias relacionadas

next