El centro bilingüe acogerá a 500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato y usará la energía solar y la reutilización del agua
MURCIA. El nuevo colegio bilingüe El Limonar (Elis) que ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados en la urbanización Montevida, situada entre El Palmar y La Alberca, estará abierto para el mes de octubre del año que viene y la finalización de las obras está prevista para el mes de agosto.
El centro acogerá a casi 500 estudiantes de Secundaria y algunos cursos de Bachillerato que se trasladarán del actual colegio, situado en la urbanización Buenavista de El Palmar, y será una escuela 'verde'. Y es que generará su propia electricidad, tendrá sistemas integrados de control de temperatura del aire, recolectará y almacenará agua de lluvia y su uso en toda la escuela y reciclará el agua para otros usos, según informan fuentes del centro.
Una de las ventajas de las nuevas instalaciones será el aprovechamiento de las ventajas del entorno natural, situado junto al parque regional de El Valle, "que incorporará espacios docentes al aire libre y se construirá con materiales de bajo impacto para el medioambiente".
El colegio será una de las incorporaciones más importantes de la urbanización Montevida, promovida por la empresa Profusa, del Grupo Fuertes, y estará cerca de las parcelas de viviendas y un terreno de más de 30.000 metros cuadrados en la parte de La Alberca, que alberga ya establecimientos de Mercadona, Leroy Merlin, McDonald's y una gasolinera a la entrada del parque comercial. Además se espera otro restaurante. Todo ha producido un crecimiento económico muy destacable en la zona.