GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO 

El Club Rítmica Cartagena es campeón de España sénior e irá al Mundial de Finlandia

21/06/2021 - 

CARTAGENA. El Club Rítmica Cartagena ha logrado el título en el Campeonato de España de la modalidad de gimnasia estética de grupo al resultar ganador con su equipo sénior femenino en la competición que se ha celebrado en Huesca y se ha ganado el derecho a representar a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de noviembre en Finlandia.

El conjunto cartagenero se impuso en un Nacional en el que la principal rivalidad llegó de los equipos de Aragón, Galicia, Valencia, Cataluña, comunidades que, junto a la de Murcia, son las potencias en este deporte.

La victoria de las de la ciudad portuaria les da, además, el billete para acudir a Helsinki, capital de Finlandia, donde se desarrollará el Mundial a finales de año.

También en la categoría sénior el segundo equipo del Club Rítmica Cartagena obtuvo la cuarta posición.

En Huesca, además, el equipo infantil 8-10 años del club cartagenero también logró el título y su infantil 12-14 años logró la medalla de bronce, siendo cuartos tanto el conjunto infantil 10-12 del Rítmica Cartagena como el infantil 12-14 del Club Gimnasia San Antón.

La próxima cita para la gimnasia estética de grupo será la fase final de la Copa del Mundo a disputar en Sofía, capital de Bulgaria, este próximo fin de semana con presencia cartagenera. 

Noticias relacionadas

next