EMPRESAS  

El Club Empresa Real Murcia echa a andar con 19 compañías y otras tantas llamando a la puerta

24/02/2022 - 

MURCIA. El estadio Enrique Roca de Murcia ha acogido este jueves la presentación de las primeras 19 compañías que se han sumado al Club Empresa del Real Murcia, un proyecto que en apenas un par de meses ha aunado apoyos y la prueba de ello es que otros tantos negocios han mostrado su deseo de sumarse a esta familia.

Entre las primeras en caminar de la mano de la centenaria entidad figura el diario Murcia Plaza, que comparte cartel con Fibranet, Primafrío, Estrella de Levante, Tomi Maquinaria, Lesco, Grupo Cash Levante Distribución, Alquivent Levante, Carex Logistics, Coinbroker Murcia, Compralaentrada, Global Protección, Serrano Álvarez Selección, El Horno de Belluga, Aidas publicidad, Zambú, KIA Talleres M. Gallego, Perolo Administración de Lotería y Carrillo Asesores.

El presidente del Murcia, Agustín Ramos, ha dado la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraba el alcalde, José Antonio Serrano, con sus concejales Enrique Lorca y Carmen Fructuoso.

"Cuando pusimos en marcha este proyecto dije que esto lo podíamos conseguir entre todos y los empresarios están apoyando. Ya son unas 20 empresas con las que contamos y otras tantas que están a punto de sumarse", ha comenzado diciendo el máximo dirigente de la entidad deportiva, una de las instituciones con mayor arraigo social de la Región.

"Murcia merece mucho más, debemos estar en la categoría que nos corresponde y en la junta directiva estamos ilusionados para llevar al club al lugar al que tiene que ir", ha seguido diciendo antes de dar la palabra a Serrano.

El primer edil del municipio ha calificado de "brillante y magnífica" la idea puesta en marcha, ha dado la enhorabuena a quienes conforman este núcleo empresarial y ha agradecido la invitación de "un club al que llevo en el corazón".

Además, ha remarcado que "la séptima ciudad de España merece un equipo de fútbol propio de la séptima ciudad del país y esperamos que Agustín vaya consiguiendo las metas que tiene en la cabeza".

El alcalde ha indicado que "se dan todos los ingredientes para que este club siga avanzando" y ha valorado a la afición murcianista por su fidelidad en tiempos difíciles, como los actuales con el equipo militando en la Segunda RFEF, y ha vaticinado que en el futuro "el campo se nos va a quedar pequeño".

Tras la bienvenida ha tenido lugar una charla de coaching a cargo de Encarna Teruel, quien ha incidido en que "un buen directivo tiene que ser un gran líder" y lo ha hecho citando al exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, quien guió al combinado nacional a ser campeón del mundo en 2010.

Además, ha resaltado la necesidad de "dar confianza" a su grupo de trabajo para despertar "la motivación intrínseca, tan importante en los equipos de fútbol y en las empresas".

"El trabajo individual gana partidos y el colectivo gana competiciones", ha concluido.

Este Evento 01 del Club Empresa del Real Murcia, desarrollado en el palco de honor del estadio un par de meses después de ser puesto en marcha el proyecto en diciembre de 2021, ha sido cerrado con una cena en la que los asistentes han compartido impresiones.

A esta jornada del Club Empresa Real Murcia, una plataforma que coordina Antonio Martínez, miembro del consejo de administración murcianista, le seguirán otras ponencias, catas gastronómicas, presentaciones y una serie de conciertos acústicos para cerrar la temporada con una jornada de convivencia entre los empresarios y los integrantes de la primera plantilla del club deportivo y un torneo futbolístico.

Las empresas que ya son del Club

Fibranet: Operador de telecomunicaciones de la región de Murcia con una experiencia de más de 30 años en el sector.

Primafrío: Empresa especializada en transporte de mercancías por carretera, servicios de refrigerado de frutas y hortalizas, fármacos y gadgets tecnológicos con cobertura nacional e internacional.

Estrella de Levante: Empresa cervecera desde 1963, comprometida con la sociedad murciana, las personas, el medio ambiente y la calidad de sus productos.

Tomi Maquinaria: Referente en el sector de la manutención, con presencia en todos los sectores productivos, comprometido con la mejora operativa y la seguridad laboral de sus clientes.

Lesco: Cadena de supermercados de la región de Murcia.

Grupo Cash Levante Distribución: Empresa murciana dedicada a la distribución de alimentación, droguería e higiene personal por el territorio del sur de España.

Alquivent Levante: Agencia de alquiler y venta de equipos, maquinaria y herramientas de construcción.

Carex Logistics: Empresa del sector logístico, tanto a nivel regional como nacional, incluyendo el transporte de mercancías en todas sus modalidades con una vocación de calidad, mejora y confianza.

Coinbroker Murcia: Correduría de seguros que ofrece una gestión global a sus clientes con una dedicación por y para ellos.

Compralaentrada: Plataforma online orientada tanto para compradores de localidades como para promotores de eventos, con el objetivo de facilitar el proceso de compra a todos los usuarios.

Global Protección: Empresa española dedicada a la seguridad laboral, especialista en la seguridad individual y colectiva de las empresas, asesorando, fabricando y distribuyendo equipos de protección para proteger al trabajador, sean cuales sean sus necesidades.

Serrano Álvarez Selección: Primera empresa de trabajo temporal a nivel regional de Murcia.

El Horno de Belluga: Pastelería, confitería y repostería de Murcia.

Aidas publicidad: Imprenta comercial, dedicada a la venta de todo tipo de artículos publicitarios con talleres especializados en las técnicas de impresión más vanguardistas.

Zambú: Empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de limpieza e higiene profesional con más de 40 años de experiencia.

KIA Talleres M. Gallego: Concesionario oficial KIA Motors en la región de Murcia desde 1995, con instalaciones de venta y postventa en toda la Comunidad.

Perolo Administración de Lotería: Administración de lotería nacida en 1955, que repartió tres premios gordos y 22 premios mayores en sólo cinco años y que trabaja cada día para llevar la suerte al mayor número de personas posible.

Carrillo Asesores: Empresa familiar surgida a finales de los años setenta, que ofrece servicios de asesoramiento y consultoría integral en los ámbitos tributario, jurídico, laboral e internacional.

Murcia Plaza: Periódico de actualidad económica, política y empresarial de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next