en fase de crowdfunding

El cineasta y productor murciano José Sanchez prepara el despegue de la serie de dibujos 'Capitán Timmy'

19/04/2022 - 

MURCIA. Timmy vive en una galaxia no muy lejana, donde no es nadie destacado. No obstante, un día su suerte dará un giro inesperado al salir a la luz un problema que está asolando a toda la población terrícola: la mala alimentación infantil. Y resulta que él cumple con el perfil del superhéroe que se necesita para llevar a cabo la misión de acabar con esos malos hábitos entre los niños. A partir de ese momento pasará a convertirse en Capitán Timmy, el personaje protagonista de una serie de dibujos animados en 2D que produce el murciano, del barrio del Carmen, José Sánchez.

No está solo el cineasta del murciano barrio del Carmen en esta aventura que ha salido para el crowdfunding de su capítulo piloto en la plataforma Verkami, ya que el objetivo es destinar la financiación en un equipo de destacados profesionales en cada área. Así, forman parte del equipo Cristina Broquetas, una de las guionistas nominada al Goya a Mejor Película de Animación este año por Mironins; y Javier Casado, un compositor e instrumentista que ha participado produciendo y componiendo en películas de Pedro Almodóvar (Hable con ella, La mala educación, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito) y en filmes nominados en los Oscar (El Jardinero Fiel, Cometas en el cielo, El Topo). Capitán Timmy también cuenta con la voz de Miguel Morant, cantante en sintonías como Oliver y Benji;  Un mundo ideal, de Aladdin; o Un hombre haré de ti, de Mulán.  

Señalan en la descripción del proyecto, que Capitán Timmy -creado por Giorgio D'Amico- no pretende ser un dibujo animado en 3D, ni pretende ser un personaje que lleve horas duras de trabajo para ser dibujado. "Timmy es igual por fuera y por dentro; sencillo y puro", afirman sobre este héroe infantil que viajará para llevar a cabo su misión a la Tierra, donde hará dos grandes amigos humanos, Adriana y Marti, pero donde también tendrá que enfrentarse a Lord Zilla, un pringoso y tramposos villano que intentará engañar a los niños con sus trucos. Aseguran los creativos que está detrás de Capitán Timmy que "es único, es el primer superhéroe para niños que pretende promover mejores hábitos de alimentación, un dibujo animado con un mensaje social de cambio, de mejoría, de crecimiento".

José Sánchez estudió Comunicación Audiovisual en la UCAM, para después formarse en Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine de Madrid; Dirección y Escritura creativa para actores en la Central de Cine; y pasar un año en Italia en la Laurea di Lettere e Filosofía de la Università degli Studi di Siena. Se especializó en Traducción Audiovisual, Subtitulación y Doblaje en el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos de Sevilla y en Cine Documental en el Máster Imagina por la Escuela de Artes Visuales LENS. También en Producción de Proyectos de Animación en la ESDIP, la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid.

Cuenta este murciano que ha tenido la suerte de trabajar con realizadores como The Gallego Bros en Good Night Spa (Mencionado en el New York Times Arts y proyectado en la Academia de Música de Brooklin) como ayudante de producción, script doctor y typecasting de Miguel Herrero Herrero en el largometraje El arte de la luz y la sombra (en producción); como animador con Jorge Yúdice (candidato al Goya en 2020) en Rippole (2017) y Crédito (2016); y en Studio Nimai en Uncovered (2016- actualidad).

next