Hoy es 25 de julio

diplomático

El ciezano y exembajador de la OTAN Nicolás Pascual de la Parte irá en la lista del PP a las europeas

2/05/2024 - 

MURCIA. El diplomático ciezano Nicolás Pascual de la Parte, que fue embajador de España ante la OTAN, concurrirá en la lista del PP a las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Así lo ha desvelado en redes sociales el líder de los populares en la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien se congratula de contar con un murciano en la candidatura al Parlamento Europeo. "Un acierto de Alberto Núñez Feijóo", decía el mandatario regional, que destacaba que "el talento de la Región es un valor seguro".

Foto: OTAN

Nacido en Cieza en 1959, Nicolás Pascual del Parte es experto en Seguridad y Defensa. En 2017 fue nombrado embajador representante de España ante la OTAN. Pero antes acumuló una larga trayectoria en la diplomacia. Entre 2012 y 2017 fue embajador representante de España ante el Comité Político y de Seguridad. Después fue embajador-consejero del Departamento de Asuntos Internacionales Oficina del primer ministro.

La diputada ciezana en el Congreso Miriam Guardiola también valoraba el currículum de Pascual de la Parte: "Una trayectoria intachable, una dilatada experiencia diplomática, un profesional reputado y de reconocido prestigio internacional", señala, expresando que es un "orgullo para Cieza y para la Región de Murcia".

Todavía se desconoce quién encabezará la lista del PP a las europeas, aunque la favorita es Dolors Montserrat. Sí se sabe quién será el candidato que cerrará la papeleta, el filósofo Fernando Savater, quien en su día apoyó a UPyD y a Ciudadanos. También se sabe que los populares contarán con el exsecretario general de Ciudadanos Adrián Vázquez.

El último dirigente del PP de la Región en ocupar un escaño europeo fue Ramón Luis Valcárcel. El otrora presidente de la Comunidad (1995-2014) desempeñó entre 2014 y 2019. La Región siempre ha obtenido un representante desde 1994. En la última legislatura fue el socialista Marcos Ros, quien vuelve a ser candidato para el 9J, en el puesto 17. Antes lo fue Valcárcel y la eurodiputada cartagenera de Podemos Lola Sánchez. Además, Cristina Gutiérrez-Cortines ostentó el acta durante tres legislaturas (1999-2014) y el histórico dirigente del PCE y de Izquierda Unida Pedro Marset ejerció durante dos periodos (1994-2004). El primero en pisar el Parlamento Europeo fue el socialista cartagenero Antonio García-Pagán, que lo hizo entre 1986 y 1987.

Noticias relacionadas

next