Hoy es 14 de julio

RESULTADOS DE 2020

El cierre del canal Horeca pasa factura a New Concisa: las ventas bajan en 10 millones

19/11/2021 - 

MURCIA. El cierre de la hostelería durante gran parte de 2020 pasó factura a las ventas de New Concisa que se vieron reducidas en un 19,7% con respecto a las cifras del ejercicio anterior debido al descenso de la demanda de clientes por la COVID-19.

La compañía ciezana distribuidora de pescados congelados y productos alimenticios del mar distribuye el 80% de sus productos por el canal Horeca. Según fuentes de la empresa, el cierre de bares y restaurantes durante 2020 provocó el descenso de las ventas hasta los 42,6 millones de euros frente a los 53 millones obtenidos en 2019.  

El descenso de las ventas también ha provocado un retroceso en el EBIDTA de la empresa que fue de 1,1 millones de euros, un 55% inferior sobre los 2,5 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Pese al recorte en la facturación, New Concisa mantuvo un resultado de explotación positivo superior a los 300.000 euros.
Tras un año económico inusual, fuentes de la compañía han avanzado la mejora de las perspectivas para el ejercicio 2021 con un incremento de ventas observado a partir de marzo, una vez que la mayoría de las comunidades levantaron los cierres que pesaban sobre el sector hostelero.

Recuperación para este año

Para acelerar la recuperación del balance de resultados, New Concisa apuesta por la contención de gastos operativos y la búsqueda de nuevas oportunidades de comercio con el objetivo de cubrir un mayor espectro de la demanda nacional.

En paralelo a la búsqueda de nuevos nichos de mercado, la estrategia comercial también se centra en potenciar los mercados actuales, con especial interés por Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia y Grecia, y avanza en la incursión en nuevos mercados en los que la empresa tiene previsto comercializar sus productos en un futuro próximo entre los que destacan varios países del este y norte de Europa, además de Canadá y México en América.

La empresa tiene una importante presencia en el extranjero de donde proviene el 57,7% de la cifra de negocio. Las ventas en 2020 se distribuyeron en 18 millones de euros en el mercado nacional, 20.9 millones de euros en el resto de los países de la Unión Europea y 3,6 millones en el resto del mundo.

New Concisa se constituyó como grupo en 2020 y depende junto a las sociedades New Concisa Chile, con planta propia de producción ubicada en la ciudad de Valparaíso, y New Concisa USA, de la matriz Grupo New Concisa, accionista mayoritario de las tres sociedades del grupo.

Con una trayectoria de 35 años y más de 200 empleados, New Concisa es la empresa regional líder en la elaboración de congelados y preparados de productos alimenticios provenientes del mar. En 2021 obtuvo el certificado IFS (International Featured Standards en reconocimiento a la óptima aplicación de los procesos de seguridad en los productos que elabora.

Noticias relacionadas

next