del chef pablo gonzález-conejero

Un plato basado en un capullo de seda cierra la participación de la Región en 'Madrid Fusión'

15/01/2020 - 

MURCIA. Un éxito. Así se podría calificar el paso de la Región de Murcia por el Congreso 'Madrid Fusión', según señaló la consejera de Turismo, Cristina Sánchez. Según la consejera, la gastronomía regional ha sido reconocida por los asistentes a la XVIII edición del Congreso 'Madrid Fusión Reale Seguros 2020', y el estand de la Región de Murcia ha sido uno de los más visitados.

El chef Pablo González-Conejero del restaurante 'La Cabaña Buenavista', que cuenta con dos estrellas Michelin, fue el encargado de cerrar la participación regional en la feria de la gastronomía con una ponencia en el auditorio principal del congreso, donde presentó un plato que partió de un ingrediente principal, el capullo de seda. Para realizar esta receta el chef ha investigado junto a técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).  En concreto, Pablo elaboró, con el panel detrás de más de dos metros adornado con más de 1.300 piezas de frutas y hortalizas, una lámina de seda con caviar, papel de remolacha y un poco de crema fresca que sorprendió a los asistentes.  

Cristina Sánchez mostró su satisfacción por cómo ha transcurrido la participación de la Región en Madrid Fusión. "La gastronomía regional está entre las mejores, y tenemos que trasladarlo a nivel nacional e internacional", declaró la consejera.

En el estand de la Región de Murcia se han realizado más de una treintena de demostraciones protagonizadas por los productos de la tierra, como catas de los vinos de la tres Denominaciones de Origen Protegidas y los quesos, el aceite virgen de oliva, el pimentón, los salazones, los asiáticos (que generaron largas colas de espera para su degustación), los arroces y las conservas, entre otros productos. Según la consejera de Turismo, "nuestros productos manipulados por los cocineros de la tierra no dejan indiferente a nadie".

Asimismo subrayó, que el espacio regional "ha sido uno de los que mayor expectación ha generado, por su diseño y el colorido, gracias al panel de más de dos metros adornado con más de 1.300 piezas de frutas y hortalizas". Y precisó que estos productos serán donados al Banco de Alimentos de Murcia.

"La Región de Murcia tiene en su gastronomía la fórmula para que crezca en número de visitantes”, aseguró Sánchez, quien finalizó señalando que “vamos a seguir trabajando, mostrando dentro y fuera de nuestro país, que merece la pena invertir en visitar y conocer la tierra de los 1001 sabores". 

Noticias relacionadas

next