Hoy es 19 de julio

BALONCESTO 

El checo David Jelínek seguirá en el UCAM CB una temporada más 

28/06/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa de baloncesto y que la próxima temporada disputará también la Liga de Campeones FIBA, seguirá contando en su plantilla con el escolta checo David Jelínek al haber renovado éste su contrato por un año más.

Así lo comunicó este miércoles la entidad universitaria, en la que el jugador internacional con su país y formado en la cantera del Joventut de Badalona -no ocupa por ello plaza de extranjero- cumplirá su segunda campaña como grana.

Es así después de que ambas partes hayan hecho efectiva la cláusula en virtud de la cual se prolongaba el vínculo hasta junio de 2024.

Jelínek, de 32 años -nació el 7 de septiembre de 1990 en Brno- y 1,94 metros de estatura, recaló en el UCAM CB el pasado verano procedente del MoraBanc Andorra, club en el que estuvo durante seis temporadas, y anteriormente estuvo en las bases de la Penya.

Con el equipo entrenado por Sito Alonso disputó 33 partidos ligueros con una media de 6,3 puntos, 1,4 rebotes, 0,7 asistencias y 3,5 de valoración en casi 17 minutos por encuentro.

Se trata de la cuarta renovación de jugadores anunciada por el UCAM CB y se une a las del también escolta Thad McFadden, estadounidense con pasaporte georgiano; el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic y el pívot congoleño Jordan Sakho.

Además fue fichado el escolta canadiense con nacionalidad serbia Dylan Ennis.

Noticias relacionadas

next