Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ceprede agrava su previsión y augura una caída del PIB regional del 10,6%

29/06/2020 - 

MURCIA. El Centro de Predicción Económica (Ceprede) empeora su previsión para la Región de Murcia y augura que el Producto Interior Bruto (PIB) cederá un 10,6% en 2020, lo que sitúa a la comunidad como la segunda región con mayor caída por detrás de Canarias (-10,9%).

Esta es la tercera vez que ajusta a la baja la previsión económica de la Región en apenas dos meses, tras la del 4 de mayo emitió un informe pronosticando un descenso de un 5,1% y tres semanas más tarde estimó que el PIB murciano caería un 7,2% en 2020.

Ceprede también ha actualizado su previsión ajustándola a la baja, del -6,6% al -8% en España. Incluso, en el modelo de medio plazo (que incluye variables adicionales) la tasa llega al -8,9%. La tasa de paro llegará al 19,9%, según el centro.

Para 2021 se espera una recuperación a tasas del 6,8%. En cuanto a las Comunidades, Ceprede explica que las cifras vendrán condicionadas en función de la oferta productiva de cada región, de su empleo, y de las complicaciones que puedan surgir por rebrotes del virus. Entre las más expuestas están las grandes capitales y las zonas más receptoras de turistas.

Noticias relacionadas

next