MURCIA. Murcia se consagrará este 2024 como capital empresarial. Y es que el CEO Congress, el foro sobre liderazgo directivo, celebrará este año su quinta edición con su vuelta al Auditorio Víctor Villegas el próximo 20 de noviembre. En esta ocasión, el lema del evento será 'Mirando al futuro. Empresas hacia el éxito', pues se pondrán de relieve cuáles son las calves y decisiones que toda empresa debe abordar en el presente para llegar al éxito.
No en vano, nos encontramos ante un futuro global que se plantea disruptivo y donde impera el cambio continuo, pero también se encuentra lleno de oportunidades, por lo que las decisiones tomadas en estos momentos pueden ser claves en el medio y largo plazo.
No obstante, este no es el único asunto a tratar, pues también se abordarán los desafíos actuales de las empresas como la innovación o la sostenibilidad, así como la tendencia emergente que es la inteligencia artificial. Además, se ofrecerán charlas sobre algunos sectores de máximo interés y se pondrán sobre la mesa algunas prácticas destacadas en materia de expansión.
"Este es el foro empresarial más importante de España", ha arrancado este martes Fernando Cueto, director del CEO Congress, durante la presentación del evento, donde ha ofrecido varias cifras para respaldar su afirmación. Ha marcado que la edición del 2023 contó con la presencia de casi 1.300 directivos y profesionales, y se ha marcado el objetivo de superar esta cantidad en el presente año.
Además, ha recordado que 90 CEOs y presidentes de compañías han expuesto sus valores y estrategias como ponentes a lo largo de los cinco años de trayectoria del foro: "Este año tendremos 10 horas de presentaciones de primer nivel. No hay otro congreso que aglutine a un perfil de ponentes de esta categoría".
"Con que vengan las mismas personas del año pasado ya es un éxito", ha apuntado por su parte, Miguel López Abad, presidente de Croem, aunque ha apostillado que hay que seguir empujando para seguir elevando la cifra de asistentes y elevar el nivel del congreso.
Por su parte, Marisa López Aragón, consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, ha defendido que este foro "se ha consolidado como referente empresarial y directivo dentro de España", lo que ha posicionado a la Región como un centro de excelencia de cara a los directivos y representantes institucionales de todo el país.
Asimismo, ha hecho alusión a la cuarta ley de simplificación administrativa que se está terminando de 'hornear' en colaboración con la patronal y, aunque aún no hay una fecha concreta marcada, ha asegurado que estará lista próximamente.
A partir de la próxima semana se irán dando a conocer los principales ponentes que ya tienen confirmada su asistencia a la nueva edición del CEO Congress Murcia del próximo 20 de noviembre.