Hoy es 12 de julio

durante el último año

El centro de tratamiento de Cañada Hermosa enseña las claves del reciclaje a más de 6.000 personas 

26/01/2024 - 

MURCIA. El centro municipal de tratamiento de residuos, ubicado en la pedanía de Cañada Hermosa, recibió, durante el último año, la visita de más de 6.000 personas, que comprobaron, en persona, las claves del reciclaje. Según el último balance elaborado, las instalaciones recibieron la visita de 4.790 alumnos de 117 centros escolares del municipio de Murcia, que conocieron el proceso que se aplica para la reutilización de productos.

Asimismo, al centro también acudieron otras 1.595 personas pertenecientes a diversos colectivos (universidades, institutos, asociaciones y cursos de formación, entre otros) dentro de la campaña de sensibilización medioambiental que desarrolla el Ayuntamiento junto a PreZero, concesionaria del Servicio de Limpieza.

Esta acción entronca con la estrategia municipal para la defensa del medio natural y la reducción de las emisiones contaminantes en Murcia, para lo que resulta fundamental la implicación de la ciudadanía.

Al respecto, la vicealcaldesa Rebeca Pérez ha señalado que "acercar a la sociedad la excelente labor que se desarrolla en el centro de tratamiento de Cañada Hermosa contribuye a generar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de residuos, actividades que son clave para mejorar el medio ambiente".

El centro de tratamiento de residuos recibe a los visitantes en una antigua almazara rehabilitada como aula medioambiental, de forma que la propia planta se convierte en un centro de educación ambiental que ayuda a trasladar conceptos, actitudes y buenos hábitos relacionados con la reutilización de los residuos.

Los alumnos que completan las visitas pertenecen, principalmente, a 6º curso de primaria. Los estudiantes visualizan, en tiempo real, todo el proceso de trabajo que se realiza en el centro, como es la descarga de los camiones en los fosos de recepción, los diferentes procesos de separación hasta las balas clasificadas de cada material preparadas para su transporte a las distintas fábricas de reciclaje.

Este recorrido se completa en tren a modo de ‘parque temático de los residuos' e impacta positivamente en el alumnado, que comprueba, en primera persona, la importancia que tiene realizar la separación de residuos en casa y la escuela.

Todas las personas que estén interesadas en conocer este centro de tratamiento, ya sean grupos escolares, colectivos o particulares, pueden solicitar cita previa para realizar una visita guiada gratuita completando el formulario alojado a tal efecto en la página web murciaciudadsostenible.es. 

Noticias relacionadas

next