SAN JAVIER. El Club Deportivo Aidemar de San Javier ha sido reconocido por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) como el número 1 de la clasificación nacional en el año 2019 en la categoría de deporte adaptado y como el tercero en cuanto a habilidades deportivas.
Esta doble distinción, de la que se ha hecho eco la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma a través de su página web, reconoce la tarea que se lleva a cabo en este colectivo desde hace años promoviendo fundamentalmente en la comarca del Mar Menor la actividad deportiva diversificada e inclusiva, para lo cual cuenta con el apoyo de administraciones, empresas y otros clubes.
Este ranking estatal de clubes se elabora teniendo en cuenta la participación de los más de 70 clubes deportivos de este tipo que hay en el país en las distintas competiciones y encuentros deportivos que organiza la FEDDI.
El CD Aidemar compite en baloncesto, fútbol sala, fútbol 8, atletismo, natación, senderismo, dragon boat, golf, equitación, petanca y pádel.
Pedro Javier Sánchez, presidente de esta entidad, se ha mostrado orgulloso por "este nuevo logro que anima a seguir apostando por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual abriendo nuevos caminos y disciplinas deportivas orientadas no sólo a los logros competitivos sino a facilitar que esta inclusión sea efectiva y una realidad palpable para nuestros deportistas".