MURCIA. La Feria de Murcia volverá a convertir el río Segura en un cine los días 5, 6 y 7 de septiembre. El cauce del río a su paso por la ciudad, junto a la Pasarela Manterola, se transformará en una sala de cine al aire libre donde grandes y pequeños podrán disfrutar de una velada de cine para todos los públicos. Las proyecciones serán a las 21.00 horas y las películas elegidas son tres grandes clásicos del fantástico mundo de Disney como El Rey León, Bichos y Tarzán.
"Volvemos esta Feria de Murcia con el ciclo 'Un río de cine' con el que buscamos por una parte acercar a los más pequeños a Murcia Río para disfrutar de unas películas de Disney cuya temática está enfocada al respeto de la naturaleza, y por otra a animar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, premiando así a todos los que separan los residuos con una práctica 'tribolsa' animándoles a que continúen realizando este gesto tan importante para el Medio Ambiente", declaraba Rebeca Pérez, concejal de Fomento y Patrimonio.
Las proyecciones se podrán disfrutar desde dos puntos, o bien desde las barcas o bien desde una gran pradera de césped artificial que se habilitará en la mota del río.
Para acceder a la proyección, los asistentes tendrán que llevar un envase de plástico, latas o brick para depositar en las seis papeleras habilitadas en la entrada donde un informador medioambiental se encargara de recoger y depositar los residuos aportados. A cambio de este gesto, se entregará una práctica 'tribolsa' (tres bolsas resistentes identificadas con color amarillo para envases ligeros de plástico, metálicos y brick; azul para residuos de papel y cartón; y verde para tarros y botellas de vidrio) una herramienta muy útil para la separación de residuos en nuestro hogar.
Antes de comenzar a emitir la película y una vez haya finalizado, se proyectará el spot de la nueva campaña de enseres 'La butaca más cara de Murcia' que recordara a todos los asistentes la importancia sobre el uso correcto del servicio gratuito de recogida de muebles, electrodomésticos y otros voluminosos, realizando una simple llamada al teléfono de atención gratuito 900 511 133. Así se pueden reducir las incidencias producidas por vertidos indebidos.
Además, el spot recordará a los presentes que dejar residuos voluminosos en la vía pública y otros entornos conlleva infracciones que pueden llegar a los 12.000 euros.