CARTAGENA. Valentín Carrasco, un joven de 30 años de Cartagena, se ha alzado con el récord y ha conseguido comer 237 croquetas de 25 gramos la unidad, una más que Patxi Bollos, quien ostentaba la mayor marca hasta ahora. El joven cartagenero ha tardado dos horas y 55 minutos y ha llegado a un total de 5,92 kilos de croquetas, gracias a lo cual ha conseguido los mil euros del premio. Para superar el récord había que conseguir comer 237 croquetas en menos de tres horas.
El segundo puesto lo ha conseguido Adrián Ortega de Valdemoro (Madrid) y de 31 años de edad. Consiguió comer 182 croquetas de 25 gramos y llegar a los 4,55 kilos. El tercer puesto ha sido para otro joven de 26 años, Manuel Rodríguez de Gran Canaria que llegó a las 130 croquetas de 25 gramos y a los 3,25 kilos.
Este récord se ha planteado basándose en la información sobre Patxi Bollos del que no se sabía mucho. Ocurrió en 1936 y lo que sí se sabe es que Patxi Bollos era del País Vasco, trabajaba en una fábrica de cerveza de San Sebastián y que se comió de una tacada 236 croquetas.
Patxi era miembro de una sociedad gastronómica y le encargaron llevar un banquete. Las croquetas no llegaron a destino. El olor era tan bueno que Patxi decidió comérselas todas. De esto se hizo eco incluso el periódico italiano La Stampa, añadiendo que además después cenó y que las croquetas eran sólo el aperitivo.
Ya superado a Patxi Bollos, el récord de comer croquetas lo tiene ya Valentín Carrasco y ha sido auspiciado por la croquetería indie Solo de Croquetas.
Pero es que el youtuber cartagenero ostenta récords de lo más dispares. El año pasado conseguía ser la persona que más sobaos pudo comer en ocho minutos, consumiendo 16 de estos populares bizcochos cántabros en ese tiempo, con un peso total de más de dos kilos y medio. Y lo hizo con holgura sobre el segundo clasificado, que ha comido 11 sobaos.
Lo hizo en el II campeonato mundial de comedores de sobaos de Ambrosero (Cantabria), donde 30 participantes de toda España se reunieron para intentar batir el récord de 10, que tenía el ganador del pasado año.