Fotos: RFEC
CARTAGENA. El joven ciclista cartagenero Daniel Cegarra Moltó se proclamó campeón de Europa júnior de trial bici en la modalidad de 26 pulgadas en Eslovaquia y sumó ese título al del Mundial de la categoría que obtuvo hace un mes en Escocia.
El piloto, de 18 años, logró en la ciudad de Poprad una de las tres medallas de oro que la selección española consiguió en esta cita continental que también coronó a los madrileños Borja Conejos, en la competición élite de 20 pulgadas; y Vera Barón, en la femenina.
Además, la delegación nacional, dirigida por el seleccionador Manuel Mateo, se hizo con las platas de Alejandro Montalvo -élite-, Alba Riera -féminas- y Daniel Barón -26 pulgadas- y con el bronce de Julen Saénz de Ormijana -también 26 pulgadas-. Así pues, tal y como destacó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), el equipo rojigualdo se llevó siete medallas de las 15 puestas en juego en Poprad.
Dani Cegarra, tras triunfar en Glasgow, hizo lo propio en tierras escocesas, donde ganó la final júnior de 26 pulgadas con 280 puntos imponiéndose por delante de los franceses Luka Pasturel y Titouan Corre, quienes completaron el podio con 200 y 180, respectivamente.
El de Cartagena rubrica un gran 2023 y afrontará el siguiente curso más que consolidado en la élite del trial bici internacional.