NATACIÓN 

El cartagenero Alberto Martínez cambia Barcelona por Brasil y a Vergnoux por Possenti 

20/10/2021 - 

CARTAGENA. El nadador cartagenero Alberto Martínez Murcia, olímpico en los 10 kilómetros de aguas abiertas en Tokio y que aspira a serlo también en París 2024 y a mejorar el resultado obtenido en la capital japonesa, ha tomado la decisión de abandonar al que ha sido su entrenador en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, el francés Fred Vergnoux, y fijar su residencia en Brasil para ponerse en manos de Fernando Possenti, actual seleccionador de natación brasileño.

Alberto Martínez, de 23 años cumplidos el 27 de junio de 1998 y que pertenece al Club Natación Marina Cartagena Ancora, da este giro con los próximos Juegos Olímpicos en mente, tal y como ha dicho él a través de sus redes sociales en unas declaraciones de las que se ha hecho eco la Real Federación Española de Natación (RFEN).

"Marcharme a Brasil ha sido una decisión bastante difícil de tomar, pero estoy muy contento de haber dado el paso", ha comentado el deportista tras cuatro años preparándose junto al prestigioso técnico galo Fred Vergnoux, entrenador también de Mireia Belmonte, entre otros nadadores.

El resultado obtenido en Tokio, un decimoctavo puesto que se quedó lejos de sus expectativas, ha influido en la postura adoptada.

"Ha sido algo muy meditado. Después de los Juegos Olímpicos pensé mucho en el trabajo que había hecho y llegué a la conclusión de que necesitaba un cambio, creo que trabajé muy duro y el resultado no fue el que cabría esperar. Lo pensé muy bien, he decidido irme y seguir mi camino con Fernando Possenti a Brasil viendo sus resultados y su dedicación a las aguas abiertas", ha manifestado el cartagenero en una entrevista publicada por la RFEN.

"Es un cambio bastante brusco como cuando hace cuatro años salí de Cartagena y me fui a Barcelona", ha comentado para añadir que "aunque aquí se trabaja muy bien, Brasil es una gran potencia en este deporte y sé que de la mano de Fernando todo va a ir muy bien y el trabajo va a dar sus frutos".

Alberto Martínez, becado con las ayudas Podium, del COE y Telefónica, apunta a un 2022 en el que se disputarán los Mundiales en la ciudad japonesa de Fukuoka, del 13 al 29 de mayo; y los Europeos en Italia, concretamente en Roma, del 11 al 21 de agosto.

"Aspiro en Japón al podio en los 25 kilómetros, distancia en la que hay mucho nivel, pero no tan exagerado como en los 10, que es la prueba olímpica y en la que quiero volver a estar en el top ten", ha asegurado. 

Noticias relacionadas

next