Hoy es 20 de julio

FÚTBOL 

El Cartagena tendrá 5.173 aficionados ante el Almería, "un plus", según Nacho Gil

12/08/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena contará con el apoyo de 5.173 aficionados en el estadio Cartagonova el próximo lunes, día en el que el equipo entrenado por Luis Carrión comenzará LaLiga SmartBank 2021/2022 recibiendo a la Unión Deportiva Almería y, a cuatro días del estreno, Nacho Gil, jugador blanquinegro, ha destacado que están "muy preparados" y que sentir el calor del público es "un plus".

El club que preside Francisco Belmonte ha anunciado la cifra de espectadores que podrán acceder al estadio en el encuentro que cerrará la primera jornada del campeonato el lunes 16 de agosto a las diez de la noche.

El Efesé ha rebasado la cifra de 8.000 abonados, por lo que unos 3.000 se quedarán sin ver el debut de este nuevo campeonato en Segunda División por las restricciones que marca el protocolo contra el coronavirus. La entidad ha indicado que primará la antigüedad del abonado y ha habilitado la dirección de correo electrónico infoentradas@futbolclubcartagena.com para los abonados en la grada lateral baja.

"Se notó cuando entraron 2.000 al estadio en las últimas jornadas de la pasada Liga y con 5.000 se sentirá más. Ojalá que pronto podamos tener el estadio lleno pues contar con la afición en la grada es un plus", ha señalado este jueves Nacho Gil.

El extremo valenciano, de 25 años y que cumplirá su segunda campaña en el Efesé, al que llegó el pasado verano procedente de la Ponferradina, no ha ocultado que tienen ya "muchas ganas de empezar" porque "la pretemporada se hace larga y es de mucho trabajo" y ha dejado claro que están "muy preparados para comenzar el campeonato".

Del Almería, conjunto al que el Cartagena se impuso por 3-2 en el tramo final del ejercicio anterior y ante el que prácticamente selló la permanencia, Gil ha apuntado que "es un rival complicado, pero ya demostramos que si estamos bien podemos ganar a cualquiera y podemos dar un paso más".

"Es un equipo que querrá tener el balón y jugar de tú a tú, pero ese tipo de adversarios a nosotros nos vienen mejor", ha añadido. 

Noticias relacionadas

next