FÚTBOL 

El Cartagena sigue sin saber lo que es ganar en su debut desde que regresó a Segunda 

16/08/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que este lunes perdió por 2-3 frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina en su estreno de LaLiga SmartBank 2022/2023, sigue sin saber lo que es ganar en su regreso a la Segunda División y en sus tres estrenos desde que ascendió en 2020 ha encajado dos derrotas y sólo fue capaz de empatar a cero en Oviedo.

El de este nuevo curso ha sido un mal inicio para el conjunto blanquinegro, al que los goles marcados por Mikel Rico y Borja Valle no le valieron ni siquiera para puntuar en un estadio Cartagonova en el que se congregaron 7.483 espectadores.

Este revés se suma al encajado la pasada campaña en el inicio liguero también en casa, el 1-3 encajado frente a la Unión Deportiva Almería, mientras que en la Liga 2020/2021 el cuadro entonces entrenado por Borja Jiménez sí que puntuó con el 0-0 conseguido en el estadio Carlos Tartiere frente al Real Oviedo.

La derrota contra la Ponfe deja a los de Luis Carrión como decimoquintos clasificados y el domingo a las siete y media disputarán su segundo partido en el campeonato, el que les hará visitar a las siete y media de la tarde el estadio El Alcoraz para medirse a la Sociedad Deportiva Huesca, que ocupa el puesto decimocuarto con un punto, el que obtuvo al empatar a cero en el feudo del Levante Unión Deportiva. 

Hay que remontarse a agosto de 2017 para ver al Efesé venciendo en su debut. Fue el 18 de agosto del octavo mes de ese año con la victoria por 3-2 ante el Recreativo de Huelva en Segunda B. Los goles marcados por Cristo Martín y dos de Isaac Aketxe proporcionaron el último triunfo blanquinegro en un estreno.

Posteriormente, todavía en Segunda B, los de la ciudad portuaria cayeron por 2-3 como locales frente al Granada B en el inicio de la Liga 2018/2019 y no pasaron del 0-0 también en casa contra el Club Deportivo Badajoz en el de la 2019/2020 que tan bien concluyó.

"Estuvimos bien en lo ofensivo durante la primera parte y mal en algunas acciones de defensa ante su contragolpe. En la segunda el juego estuvo más igualado y nosotros tuvimos algo menos de claridad con el balón y nos mostramos demasiado precipitados", señaló Carrión al término del encuentro.

"Es mérito de ellos y demérito nuestro que en sus tres primeras ocasiones hubieran marcado tres goles y tenemos que mejorar lo de estar sólo pensando en atacar y lo trabajaremos más para que no vuelva a pasar. Cuando perdamos el balón debemos tener a más jugadores en vigilancia pues no nos vamos a pegar un tiro en el pie nosotros mismos", añadió.

"Llevábamos una buena inercia al terminar la primera parte, presionamos y dominamos, pero nos hicieron daño en las transiciones. Es más fácil mejorar esta situación que lo que yo veía en el equipo al comienzo de la pasada temporada", apostilló el técnico barcelonés. 

Noticias relacionadas

next