Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena por fin marca pero vuelve a perder esta vez en Leganés y cae a puesto de descenso (3-1)

27/09/2020 - 

CARTAGENA.  El Fútbol Club Cartagena por fin marcó su primer gol en Segunda División -lo hizo Rubén Castro-, lo cual es una buena noticia, pero la mala es que ese tanto llegó cuando los de Borja Jiménez ya perdían por 3-0 en el campo del Club Deportivo Leganés tras una primera parte en la que los madrileños castigaron los errores del conjunto blanquinegro, que cae a puesto de descenso.

La Liga SmartBank tiene una exigencia mucho mayor que la que tiene esa Segunda División B la que el Cartagena pertenecía hace unos meses. Por ello, cada pérdida de balón puede costar cara y es lo que le pasó al Efesé en el primer tiempo. Rosales y Sabin Merino dieron buena cuenta de ello y pusieron el 2-0 en el tanteador de Butarque al aprovechar las primeras ocasiones claras de los pepineros y eso que el cuadro de Borja había iniciado el choque con buenas sensaciones y algún disparo no muy peligroso de Clavería y Rubén Castro.

En menos de media hora el partido estaba ya más que complicado y más que se puso en el minuto 39 cuando Sabin Merino aumentó la diferencia. 

Al descanso se llegó con la sensación de que estaba todo resuelto a favor del Lega, aunque de vuelta al campo, con triple cambio -entraron tres jugadores ofensivos como Elady, Simón Moreno y el debutante Álex Gallar-, el Cartagena logró recortar distancias. Lo hizo con el tanto de Rubén Castro, a pase de Carrasquilla, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación.

El canario, llamado a ser el delantero referente del equipo, apareció por primera vez en el once titular blanquinegro y lo justificó haciendo el primer tanto en el retorno de los cartageneristas a la división de plata del fútbol español.

El tanto animó al equipo, que ofreció una segunda parte mucho mejor que la primera e incluso dispuso de varias ocasiones por parte precisamente de Simón Moreno, Elady y Álex Gallar para haber peleado por un punto. No marcaron y el 3-1 hace que el conjunto de la ciudad portuaria siga anclado con el único punto que logró en su estreno en Oviedo después de tres jornadas.

Intentará ampliar esa cuenta el domingo también a las ocho y media, esta vez en el estadio Cartagonova, contra el Club Deportivo Lugo. El objetivo ganar para subir posiciones desde la decimonovena que ahora ocupa.

Ficha delpartido:

Club Deportivo Leganés, 3: Diego Conde; Lasure, Omeruo, Rodrigo Tarín, Rosales (Ignasi Miquel, 71), Luis Perea (Eraso, 46), Rubén Pérez, Juan Muñoz (Gaku, 60), Avilés (José Arnáiz, 60); Sabin Merino (Santos, 77) y Borja Bastón. 

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; David Simón, Uri (Forniés, 84), Álex Martín, De la Bella (Verza, 84); José Ángel, Clavería (Elady, 46), Carrasquilla, Nacho Gil (Simón Moreno, 46); Willilam (Álex Gallar, 46) y Rubén Castro. 

Goles: 1-0. Minuto 23: Rosales. 2-0. Minuto 29: Sabin Merino. 3-0. Minuto 40: Sabin Merino. 3-1. Minuto 49: Rubén Castro.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Perea, Rubén Pérez, Sabin Merino y Borja Bastón y a los visitantes Uri y Elady.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga SmartBank de Segunda División de fútbol que se disputó a puerta cerrada en el estadio Butarque de Leganés.

Noticias relacionadas

next