CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, además de ser el único representante de la Región de Murcia que sigue avanzando rondas en la Copa del Rey, es en este momento también el único conjunto de LaLiga SmartBank clasificado para disputar los dieciseisavos de final del torneo, ronda en la que se enfrentará a comienzos de enero a un rival de Primera División.
El cuadro entrenado por Luis Carrión, tras vencer por penaltis a la Agrupación Deportiva Alcorcón después de empatar a uno el partido y la prórroga en el estadio de Santo Domingo, estará este viernes en el bombo del sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el que conocerá el nombre de su adversario y será un conjunto de la máxima categoría el que visite antes de Reyes, aunque en un día y una hora todavía por determinar.
En este preciso momento y a falta de que concluya la segunda ronda del conocido como torneo del KO están clasificados 10 equipos de Primera -Getafe, Elche, Villarreal, Mallorca, Athletic de Bilbao y Espanyol y los cuatro que han quedado exentos y que son los que estarán en la Supercopa y que son el Real Madrid, el Barcelona, el Betis y el Valencia-.
A ellos se han sumado el Intercity alicantino, de la Primera RFEF, y el propio Cartagena.
También tienen opciones de acceder a los dieciseisavos de final otros dos conjuntos de Segunda que ya llegaron a esa instancia la pasada campaña como son el Éibar y el Sporting de Gijón.
Los vascos visitarán esta tarde a las siete al Ibiza Pitiusas y los asturianos, que en la anterior edición del torneo copero llegaron hasta octavos de final, jugarán a la misma hora en el campo del Numancia de Soria.
El Efesé ya ha hecho sus deberes en esta ronda copera, aunque con muchos apuros ante un rival que está una categoría por debajo.
Los de Carrión necesitaron remontar por penaltis en un partido en el que el argentino Francisco Feuillassier "Franchu" forzó el tiempo suplementario con su gol en el minuto 73.
Ya desde los 11 metros marcaron el albanés Armando Sadiku, Alfredo Ortuño, el croata Toni Datkovic y el argentino Damián Musto, quien acertó con el definitivo, mientras que falló su compatriota Pablo de Blasis, a quien el portero Andrés Prieto le detuvo su lanzamiento, que además fue el primero de la tanda.
Marc Martínez, guardameta blanquinegro, paró dos de los cuatro penaltis que le chutaron y, por lo tanto, también fue un factor clave en la clasificación.
El Cartagena, que en la Liga venía de sumar sólo un punto de los últimos nueve puestos en juego, superó por 0-1 al Club Deportivo Alfaro riojano en su estreno en esta edición de la Copa.
Con su clasificación en Alcorcón ha igualado lo hecho la pasada temporada, en la que venció sucesivamente al Racing Rioja por 0-2 y al Club Deportivo Castellón por 1-2 para luego caer contra el Valencia en el Cartagonova por 1-2 el 5 de enero.
"Queríamos resarcirnos de los últimos partidos y el equipo demostró una buena reacción y consiguió pasar, que era el objetivo, y lo hicimos ante un muy buen equipo, que nos lo puso muy difícil en un partido incómodo", ha destacado el técnico cartagenerista, quien ha resaltado, además, "las dos muy buenas paradas de Marc en la tanda" y "el alto nivel y la personalidad de Farru, un chico de futuro con cuyo trabajo estamos encantados".
La plantilla ya está de vacaciones y volverá para preparar ese encuentro copero, que precederá al choque a disputar el domingo 8 de enero a las dos de la tarde en el campo del Granada Club de Fútbol, el cual abrirá la segunda vuelta del campeonato liguero para los blanquinegros, actualmente octavos en la tabla con 32 puntos sumados en 21 jornadas, los mismos que tiene el cuadro granadino, que es sexto y, por lo tanto, ocupa puesto de promoción de ascenso a Primera.