CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha cerrado su calendario de pretemporada con cinco derrotas en otros tantos partidos y debutará en la Liga SmartBank 2020/2021 visitando el próximo domingo a un Real Oviedo que ha dado carpetazo a su fase de preparación invicto.
El cuadro blanquinegro, que ya está con la mente puesta en ese estreno de Segunda División, que será el 13 de septiembre a las doce del mediodía en el estadio Carlos Tartiere, ha caído en todos sus ensayos y lo ha hecho marcando tres goles y encajando 11 ante tres rivales de Primera -Villarreal, Levante y Valencia- y dos de los llamados a ser punteros de Segunda -Leganés y Tenerife-.
El conjunto dirigido por Borja Jiménez, que competirá en la categoría de plata después de haber ascendido desde Segunda B siendo campeón del grupo IV y luego superando al Atlético Baleares en el torneo exprés celebrado en Málaga, comenzó cayendo por 1-3 ante el Villarreal con tanto blanquinegro de Simón Moreno, luego perdió por 0-1 frente al Leganés y por 0-2 contra el Tenerife. En su cuarto y último partido en el complejo Pinatar Arena el Cartagena, seguramente en su mejor encuentro, se vio superado por 1-2 ante el Levante -José Ángel Jurado marcó para los de Jiménez- y este sábado, en la Ciudad Deportiva de Paterna, se adelantó en el marcador frente al Valencia con tanto en propia puerta de Gabriel Jesús y luego el conjunto ché le dio la vuelta al marcador hasta el 3-1 final.
El otro equipo de la categoría de plata que no sabe ni lo que es ganar o empatar en esta pretemporada es el Almería, pero en su caso habiendo jugando tan sólo dos encuentros, los que perdió por 2-0 frente al Betis y 4-0 ante el Espanyol
Por lo que respecta al Oviedo, cuadro dirigido por José Ángel Ziganda y en cuya plantilla está Diegui Johannesson, quien estuvo cedido la pasada campaña en el Cartagena, llegará al duelo frente a los blanquinegro sin haber perdido en esta fase de preparación, en la que ha logrado tres empates -sendos 2-2 ante el Celta y el Athletic de Bilbao y un 0-0 contra el Mirandés- y una victoria en su último choque, por 0-1 frente a la Ponferradina.
El técnico cartagenerista ha destacado que el choque frente al Valencia ha sido "el partido que más tiempo hemos jugado con cierto orden, pero debemos pulir pequeños detalles que nos sacan del partido e ir mejorando de cara al domingo para así dar la cara y conseguir los tres puntos en Oviedo".
Jiménez no ha obviado la exigencia de esta fase de preparación. "Teníamos una pretemporada muy dura en cuanto al nivel de los rivales, pero nos ha servido para ir conociendo a los futbolistas y ver cómo vamos a evolucionar a lo largo del año. Las pretemporadas están para detectar los problemas y mejorar", ha remarcado al tiempo que ha dejado claro que "va a ser muy difícil cada domingo y habrá que valorar cada victoria en Segunda".