MURCIA (EFE). El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torre Pacheco y edil en esa corporación municipal, Carlos López, ha denunciado a la Guardia Civil un delito de odio por la manipulación de un vídeo que él grabó con palabras de felicitación para los musulmanes de la localidad en Ramadán por unas palabras que pretender hacer pasar por suyas en las que se profieren insultos homófobos y racistas que se han propagado por las redes sociales de internet.
Hace una semana subía a mis redes un video felicitando el Ramadán.⁰⁰Hoy he tenido que ir a la Guardia Civil a denunciar un delito de odio por los videomontajes denigrantes y dañinos que algunos están haciendo circular por las redes sociales.
— Carlos López ???????? / ????️⚧️☂️ (@karloslopez) April 3, 2023
El odio no tiene cabida en nuestra… pic.twitter.com/swI1Tb69RQ
López considera que "la gravedad de las vejaciones e insultos vertidos en este y otros vídeos no puede quedar impune" y usa sus perfiles en esas redes para poner de manifiesto la "brutal campaña de odio" iniciada tras felicitar el Ramadán el pasado miércoles.
Fuentes del PSOE en la Región de Murcia han condenado los "ataques homófobos y racistas" y mostrado su apoyo a López tras defender una campaña electoral "limpia basada en las ideas y las propuestas en la que no haya lugar para el odio, la mentira y el bulo del juego político".
De hecho, el líder regional del PSOE, José Vélez, mostró su apoyo en redes sociales: "Todo mi apoyo. Afortunadamente estos discursos racistas y homófobos no representan a la inmensa mayoría de la ciudadanía de España y de la Región", dijo, condenando los hechos: "Mi más profundo rechazo a cualquier expresión de racismo y homofobia. En democracia no hay lugar para el odio".
Carlos López, que en 2019 ya fue el candidato del PSOE a la Alcaldía, es actualmente el concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde de un municipio gobernado en coalición por el Partido Independiente y el PSOE.