Hoy es 16 de julio

carlos lópez

El candidato del PSOE de Torre Pacheco denuncia un delito de odio tras recibir insultos por felicitar el Ramadán

4/04/2023 - 

MURCIA (EFE). El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torre Pacheco y edil en esa corporación municipal, Carlos López, ha denunciado a la Guardia Civil un delito de odio por la manipulación de un vídeo que él grabó con palabras de felicitación para los musulmanes de la localidad en Ramadán por unas palabras que pretender hacer pasar por suyas en las que se profieren insultos homófobos y racistas que se han propagado por las redes sociales de internet.

López considera que "la gravedad de las vejaciones e insultos vertidos en este y otros vídeos no puede quedar impune" y usa sus perfiles en esas redes para poner de manifiesto la "brutal campaña de odio" iniciada tras felicitar el Ramadán el pasado miércoles.

Fuentes del PSOE en la Región de Murcia han condenado los "ataques homófobos y racistas" y mostrado su apoyo a López tras defender una campaña electoral "limpia basada en las ideas y las propuestas en la que no haya lugar para el odio, la mentira y el bulo del juego político". 

De hecho, el líder regional del PSOE, José Vélez, mostró su apoyo en redes sociales: "Todo mi apoyo. Afortunadamente estos discursos racistas y homófobos no representan a la inmensa mayoría de la ciudadanía de España y de la Región", dijo, condenando los hechos: "Mi más profundo rechazo a cualquier expresión de racismo y homofobia. En democracia no hay lugar para el odio".

Carlos López, que en 2019 ya fue el candidato del PSOE a la Alcaldía, es actualmente el concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde de un municipio gobernado en coalición por el Partido Independiente y el PSOE.

Noticias relacionadas

next