CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala, se dejó los primeros puntos de la temporada al no pasar del empate a tres frente al Quesos Hidalgo Manzanares en su pista del Palacio de los Deportes y no ganó porque le faltó rematar la faena cuando era muy superior e iba ganando por 2-0 y luego por 3-2. Los tantos de Pablo Ramírez, Waltinho y Fran Cortés no le bastaron al conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" para lograr su propósito y los meloneros se quedan con 10 puntos de 12 posibles en este arranque liguero.
El técnico hispano brasileño, que contó con bajas sensibles como las de Ossamanmusa, Mouhoudine y Mellado, vio a su equipo desplegar un juego convincente durante la primera parte pero en la segunda bajó el nivel y lo acabó pagando.
El Jimbee comenzó con clara vocación ofensiva y, tras un intento de Darío Gil, Pablo Ramírez adelantó a los meloneros tras una recuperación de balón por parte de Gon Castejón y una buena definición del pívot ante Antonio Navarro.
Eso fue en el minuto 5 y diez después Waltinho, de tacón estando de espaldas a la portería, firmó un gran tanto mostrando su calidad en la posición de pívot.
El inicio del segundo tiempo fue deficiente por parte de los de Duda y lo aprovechó su rival. Zequi, con un tiro que pegó en el larguero y entró, acortó distancias y acto seguido Humberto puso la igualada culminando una combinación visitante.
A partir de ahí Antonio Navarro se erigió en protagonista con sus intervenciones e, incluso así, Pablo Ramírez pudo batirle pero se topó con el palo. También apareció Chispi para evitar el 2-3 ante Javi Alonso.
Fran Cortés, con un gol de oportunista ante el conjunto del que llegó en verano, sí que acertó y adelantó de nuevo al Jimbee. Pidió perdón pero cumplió con su cometido y parecía que le iba a dar la victoria a su actual equipo.
No fue así porque a 1 minuto y 18 segundos del final Daniel estableció el 3-3 y, aunque Motta se puso la camiseta de portero jugador en esos últimos segundos, el marcador ya no se movería.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena, 3: Chispi, Tomaz, Fran Cortés, Motta y Waltinho -equipo inicial-, Linhares, Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez, Darío Gil y Gon Castejón.
Quesos Hidalgo Manzanares, 3: Antonio Navarro, Álvaro López, Pedro Herreros, Javi Alonso y Juan Emilio -equipo inicial-, Antoñito, Humberto, Zequi, Daniel y Nefi Gonçalves.
Goles: 1-0, M.5: Pablo Ramírez. 2-0, M.15: Waltinho. 2-1, M.23: Zequi. 2-2, M.24: Humberto. 3-2, M.31: Fran Cortés. 3-3, M.39: Daniel.
Árbitros: Antonio Jesús García Robles y Javier Moreno Reina, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Tomaz, Motta y al entrenador, Duda, y a los visitantes Álvaro López, Javi Alonso y Juan Emilio.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores. La recaudación se destinará a los afectados por la Dana que asoló Valencia y Albacete y antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por las víctimas de esta tragedia.