Fotos: PINATAR ARENA
SAN PEDRO DEL PINATAR. El camino al Mundial de fútbol de 2030 pasa por Pinatar Arena y es que el complejo ubicado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar acogerá en sus instalaciones a 13 selecciones masculinas de distintas categorías hasta el día 22 de este mes de noviembre y se disputará un torneo internacional sobre su césped.
Las selecciones sub-21 de Ucrania, Dinamarca, Luxemburgo y Azerbaiyán, las sub-18 de Alemania, Portugal y República Checa y las sub-17 de Países Bajos y Corea del Sur ya confirmaron su presencia en este centro futbolístico desde el lunes de la próxima semana, por lo que no bastantes de los jugadores que optan a competir dentro de siete años en el campeonato más importante del mundo del fútbol acudirán a esta zona de la Costa Cálida.
Desde el complejo se indicó este martes que en breve se anunciará también la celebración de un evento preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 con la participación de varias selecciones sub-23 con Marruecos, Estados Unidos e Irak entre los combinados inscritos.
Todos los partidos se disputarán en Pinatar Arena a excepción de los de Ucrania, que se trasladarán al estadio Enrique Roca de Murcia, escenario que aspira a ser sede del Mundial que organizarán las federaciones de España, Portugal y Marruecos.
Las entradas para los encuentros se podrán conseguir a través de Pinatar Arena (compralaentrada.com) y se estima que la presencia de estas selecciones en la Región dejará más de 4.000 pernoctaciones en hoteles además de una presencia estimada de más de 10.000 espectadores en los 12 partidos previstos. Además, casi todos esos encuentros serán televisados en directo a través de plataformas de streaming o satélite en los países de los equipos en liza.