27 establecimientos ya cuentan con las acreditaciones

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia será el punto de sellado de la credencial para la validación de la peregrinación a Caravaca

Fotos: Ayuntamiento de Murcia

29/07/2024 - 

MURCIA. El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia será punto de sellado de la credencial para la validación de la peregrinación a Caravaca en la Ermita del Pilar de Murcia.

El Cabildo dispone desde este lunes de un sello para sellar la credencial del peregrino, así como de una placa o vinilo con información en Código QR que se va a instalar en la puerta de la Ermita del Pilar.

Los establecimientos adheridos por el momento en el municipio de Murcia al programa del ITREM son 27. El Consistorio colabora aportando información sobre el municipio para la página web, la aplicación de Caravaca Jubilar Camino de Levante y la aplicación para el sellado digital que han desarrollado.

El municipio de Murcia colabora con el proyecto de la Región de Murcia que supone la promoción de Caravaca Jubilar a su paso por la ciudad en el Camino de Levante, una iniciativa que se gestiona desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

Puntos de sellado

Asimismo, la Oficina de Información Turística (OIT) de Murcia en la Plaza Belluga es punto de sellado. El ITREM facilita folletos informativos que se distribuyen a los peregrinos desde la citada oficina de información turística. Según el último recuento, los peregrinos que han pasado por la OIT de Murcia son más de 5800.

También participan como puntos de sellado las parroquias del municipio por donde pasa el Camino de Levante, por lo que el Ayuntamiento de Murcia también colabora con la Diócesis de Cartagena en este proyecto y con igual finalidad. Según los datos aportados por la Diócesis de Cartagena, se han expedido más de 11.000 credenciales.

El Camino de Levante como peregrinación a Caravaca se inicia en Orihuela y llega a la Ciudad Santa del Noroeste tras recorrer casi 118 kilómetros combinando su carácter religioso con la cultura, gastronomía, naturaleza y paisaje. Fue el primer camino que se originó y discurre por la mota del Río Segura y la Vía Verde del Noroeste.

Por el municipio de Murcia discurren dos etapas: una primera que va desde Orihuela a Murcia, con 24 kilómetros y que se puede hacer en 6 horas a pie o 2,5 horas en bicicleta. La segunda va desde Murcia a Alguazas, tiene 26 kilómetros y se puede realizar en 6 horas y media andando o 2,5 horas en bicicleta. Luego continúa hasta Caravaca por Alguazas, Mula, Bullas y Cehegín.