Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

semana santa

El Cabildo de Cofradías de Mula decide suspender las procesiones y los actos de Cuaresma

14/03/2020 - 

MULA. El Cabildo Superior de Cofradías de Mula ha decidido suspender las procesiones y los actos de Cuaresma "atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Conferencia Episcopal y Obispado de Cartagena", dicen en un comunicado.

De esta manera, los actos programados para la Cuaresma: Vía Crucis, traslado de imágenes, procesiones infantiles, pregón de Semana Santa y presentación de revistas quedan suspendidos, al igual que las procesiones del Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo (tarde y noche) y Domingo de Resurrección. "Antes que cualquier otra circunstancia, está nuestra responsabilidad y compromiso por el bien común", indican en la nota de prensa.

Ahora se abre, por tanto, el debate de qué es lo que ocurrirá con la Noche de los Tambores, promovida y organizada por la Asociación de Tamboristas de Mula conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad que arranca a las doce de la noche del Miércoles Santo. 

De momento, no se ha tomado decisión alguna sobre un acontecimiento que reúne en la localidad a miles de tamboristas, visitantes y que, independientemente de la determinación final, levantará ampollas en un sentido u otro.

Noticias relacionadas

next