Los focos de los alcázares y mula siguen activos

El brote de Totana duplica su incidencia y los de La Manga ya alcanzan los 100 contagiados  

13/07/2021 - 

MURCIA. Los brotes continúan amenazando a la Región con una escalada de infecciones que obligue a detener el verano. Si bien es cierto que de los 356 nuevos casos detectados este lunes solo un 10% pertenecen a los brotes, la incidencia de los mismos sigue siendo un punto clave para doblegar la transmisión del virus hasta que las vacunas traigan de vuelta la antigua normalidad.

En primer lugar, destaca el aumento en los brotes localizados en la Manga del Mar Menor, con 72 contagios detectados en un local de ocio y otros 31 derivados de una boda, con lo que ya suman 102 personas infectadas en esta localidad debido a estos focos de contagio, 20 más que el día anterior.

El bar-lounge de Totana también deja cifras remarcables al aumentar su incidencia hasta casi doblar la del día anterior, con 22 contagiados en total.

No obstante, Los Alcázares continúa como el municipio más afectado debido a los 124 casos confirmados a raíz de la asistencia a la discoteca Bali Club. También el ocio nocturno provocó un segundo brote en la zona con 47 positivos detectados hasta la fecha.

Por su parte, la celebración de una boda en Mula mantiene las 25 personas infectadas que registraba ayer, aunque Salud continúa investigando los contactos estrechos para evitar la propagación descontrolada del coronavirus en la localidad.

Hasta el momento, estos brotes muestran que la covid continúa presente en la Región a pesar del buen ritmo en la vacunación, por lo que debemos ser cautos en y colaborar para frenar la transmisión.

Noticias relacionadas

next