LORCA. El gran maestro de ajedrez Alexandr Fier, brasileño de ascendencia japonesa y 33 años de edad, se ha hecho con la victoria en el Torneo Internacional Ciudad de Lorca, que en su décima edición ha reunido en esta localidad murciana en fechas navideñas a más de 300 jugadores de 25 países.
El campeonato ajedrecista más importante de los que se celebran en la Región y también uno de los más destacados que se disputan en España, coronó a Alexandr Hilário Takeda Sakai dos Santos Fier, quien logró un premio de 1.800 euros más trofeo, después de que el armenio Karen Grigoryan fuese el vencedor los dos años anteriores y en éste ocupara la segunda posición. Tercero fue el indio Iniyan Panncerseolvam.
El valenciano Jaime Valmaña Cantó, octavo, fue el mejor español; y Aarón Alonso García el mejor jugador de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia (FARM).
Además se disputó el torneo aficionado sub-2150, en el que se impuso el jugador local e integrante del Club Ajedrez Lorca Jesús Guerrero Méndez, quien recibió un trofeo y 300 euros al clasificarse por delante de Pablo Caño Mateos, de Beniaján, segundo; y del sevillano José Fernández Rodríguez, tercero de entre 60 participantes.
La competición, organizada por el club lorquino en colaboración con el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, la Federación Española de Ajedrez (FEDA) y la FARM, desarrolló sus partidas en el Campus Universitario de la Ciudad del Sol.