MURCIA. El base estadounidense Troy Caupain renovó contrato con el UCAM CB por una temporada más, hasta 2025, y el de Nueva York, por lo tanto, seguirá siendo un referente del conjunto universitario, con el que compite en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA y además con muy buenas actuaciones, como la de este sábado con 17 puntos en la victoria por 75-82 en la pista del Joventut de Badalona.
Así lo indicó este domingo la entidad que preside María Dolores García Mascarell a través de su medios oficiales tras fructificar las negociaciones iniciadas hace unos días.
Caupain, de 28 años -nació el 29 de noviembre de 1995- y 1,93 metros de estatura, llegó a Murcia el pasado verano procedente del Givova Scafati Germani Brescia italiano y tras haber estado antes en el Amici Pallacanestro Udinese también italiano, el Hapoel Holon israelí, el BC Oostende belga, el Ratiopharm Ulm alemán y el Darüssafaka turco, así como en los Orlando Magic de la NBA, sus equipos como profesional tras haberse formado en la Universidad de Cincinnati.
Ahora, casi nueve meses después, amplió su vinculación más allá del 30 de junio siguiendo los pasos de varios de sus compañeros como Rodions Kurucs, Howard Sant-Roos, Dylan Ennis y el propio Sito Alonso.
Unas horas después de que el UCAM CB, cuarto clasificado de la Liga Endesa con 18 victorias en 28 jornadas, igualara su récord de triunfos en el campeonato en la que es su vigésimo sexta temporada en la ACB se hizo pública la renovación del norteamericano, quien viene de firmar su tope anotador en la competición liguera.
El neoyorquino estuvo discutido en el tramo inicial de la temporada pero, una vez se adaptó, mejoró sus prestaciones y ya suele ser uno de los destacados en los partidos disputados por el cuadro murciano, con el que promedia 7,3 puntos, 2,5 rebotes, 2 asistencias, 0,5 recuperaciones y 6,5 de valoración en 18 minutos y 58 segundos por encuentro en sus 28 comparecencias ligueras.
Mientras, en la competición continental, en la que los granas están a un triunfo de la Final a Cuatro, este jugador que ocupa plaza de extracomunitario acumula 10,6 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 asistencias. Además, está despuntando como triplista con un 45% de acierto en el torneo doméstico y un 50% en el ámbito internacional.