El barco Elbeik con cerca de 1.800 terneros atracará finalmente en el puerto de Cartagena

16/03/2021 - 

CARTAGENA (EFE). El buque Elbeik cargado con 1.800 terneros -partió a mediados de diciembre de Tarragona para su venta en Turquía- ha entrado en aguas españolas y se encuentra frente a Menorca, aunque su puerto de atraque será Cartagena.

El barco, de bandera togolesa, está fondeado frente a Punta de Macarella, en la costa sur menorquina, según los últimos datos de navegación reportados.

El buque Elbeik partió a mediados de diciembre de Tarragona para su venta en Turquía también está de vuelta a España tras ser rechazado por ese país y Libia.

El propietario del barco decidió detener su regreso a España a primeros de mes hasta no saber cómo se resolvía el caso del buque Karim Allah, que finalmente terminó con el sacrificio de los 900 terneros en el puerto de Cartagena.

Hace unas semanas se pedía desde la APC que dicho barco no arribara a Cartagena, algo que las autoridades finalmente no han atendido.

Ambos navíos partieron hace más de dos meses desde España para vender los terneros a Turquía y, posteriormente a Libia, pero esos países prohibieron desembarcar las reses ante la sospecha de que hubieran salido de España infectadas de lengua azul, extremo que fue desmentido por la asociación de productores (Asoprovac) y por el Gobierno.

En estas últimas semanas, el periplo de Elbeik le ha llevado a navegar buscando un país donde poder vender los terneros e hizo una parada en El Pireo (Atenas) para cargar alimento y pienso.

next