X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VISITAS GUIADAS

El yacimiento de San Esteban vuelve a desvelar sus secretos árabes con recorridos nocturnos

Serán todos los miércoles a las siete hasta el 31 de marzo y las guiarán los investigadores de las excavaciones

7/02/2020 - 

MURCIA. Los murcianos podrán conocer la historia del Arrabal de la Arrixaca todos los miércoles a las siete de la tarde. Y es que desde el próximo miércoles y hasta el 31 de marzo volverán a haber visitas de la mano de los investigadores que están trabajando en el equipo de campo. 

 El recorrido será de una hora de duración y tendrá un aforo máximo de 50 personas. Los visitantes podrán descubrir algunas de las estancias del conjunto arqueológico de la mano de los propios investigadores que están trabajando en el equipo de campo desde el comienzo de las excavaciones.

Para participar es necesario realizar una reserva previa en la página web www.estrategiamurcia.es/proyectos-estrategicos/san-esteban/visitar-el-yacimiento, indicando el día en que se quiere realizar la visita, los datos de contacto y las personas que realizarán la visita.

Por otra parte, la iluminación fija del Yacimiento de San Esteban será inaugurada este sábado con un recorrido de luz y sonido que mostrará la historia del Arrabal de la Arrixaca. A través de un montaje audiovisual titulado ‘San Esteban, el yacimiento bajo la luz’, los murcianos podrán conocer los orígenes del entramado arqueológico urbano más importante en Europa de una ciudad árabe medieval.

Este recorrido de luz y sonido podrá disfrutarse mañana desde el perímetro del conjunto histórico en cinco pases en horario de tarde: 19.30, 20.00, 20.30, 21.00 y 21.30 horas, de 10 minutos cada uno.

 


Noticias relacionadas

next