MURCIA (EFE). No hay motivos para temer un confinamiento de Murcia. Así lo cree, al menos, el propio Gobierno local, que considera que el municipio está muy lejos de cumplir con los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad que obligarían a su confinamiento. También sostienen que la curva de contagios "se ha estabilizado" en las últimas semanas, con una situación "más controlada que hace 15 días" en todos sus barrios y pedanías.
Así lo ha defendido el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno local, en la que ha asegurado que "es imposible" que a fecha de hoy se vayan a tomar medidas de confinamiento en la ciudad dada la evolución de la pandemia.
Así, la capital está muy lejos de la tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes fijada por el Ministerio (actualmente su tasa es de 360,9 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días y de 164,4 en los últimos 7 días).
En las últimas 24 horas se han detectado en la ciudad 95 nuevos casos, en la línea de días anteriores, pero solo un barrio, el de San Andrés, supera los 10 contagios en un día, por lo que la curva “está bastante horizontal” y ha confiado en que comience a descender próximamente, aunque ha insistido que ello no descarta que pueda haber repuntes