Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. El yacimiento de San Esteban de Murcia podrá recorrerse tal y como se cree que se encontraba en su época de apogeo, en el siglo XII, gracias a la realidad virtual y aumentada, mediante gafas de realidad virtual y también a través de una aplicación móvil.
El Ayuntamiento de Murcia va a invertir 250.000 euros en la puesta en marcha de esa iniciativa de experiencia inmersiva, que está previsto que salga a licitación de manera inmediata, por lo que podría estar operativa en unos meses, ha explicado el concejal de Turismo y Cultura, Pedro García Rex.
El objetivo es que vecinos y visitantes puedan conocer el arrabal medieval de la ciudad desde una vivencia personalizada y recorrer sus calles, edificios y tiendas interactuando incluso con los habitantes de aquella Murcia medieval.
Para ello, se ofrecerán dos opciones: hacer un recorrido por el yacimiento utilizando gafas de realidad virtual o aumentada, de manera que los restos que actualmente se pueden ver en la zona se conviertan en auténticos edificios, o bien hacerlo acompañado de una aplicación móvil.
En ella se ofrecerá numerosa información sobre cómo era la vida en este arrabal, las funciones de sus edificios y las curiosidades de cada uno de sus rincones. Rex ha señalado también la intención de trasladar esta iniciativa a los yacimientos en torno a las fortalezas de Monteagudo para tener también allí la misma experiencia inmersiva.