MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha llegado a un acuerdo con la empresa de alquiler municipal de bicicletas, Muybici, para evitar la vía legal en el conflicto surgido por el que la compañía pidió en 2018 la resolución del contrato y 1,5 millones de euros de indemnización tras no poder disponer de 200 puntos para gestionar publicidad.
Un acuerdo in extremis entre el Consistorio y la compañía permitirá que se salde con el abono de la mitad de esa reclamación económica, 640.000 euros, en tres años. El punto se votará en el Pleno de hoy.
El concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, ha explicado antes del Pleno que se comunicó a la empresa que iba a poder disponer de 222 postes publicitarios en los que podría gestionar publicidad, algo que no se llegó a llevar a cabo. Tras esto Muybici pidió la resolución del contrato, algo que se desestimó.
Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha mostrado este jueves su respaldo a la Red de Lucha contra la Pobreza (EAPN) en su reclamación contra la administración autonómica por el retraso en la convocatoria de la base de subvenciones para poder mantener los programas de empleo para personas en riesgo de pobreza, que se suspenderán el próximo 1 de octubre.
El pleno ha sacado adelante una moción conjunta de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que PP y Vox han votado en contra, y por la que se han sumado a la petición de la EAPN de ser recibidos por el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, para tener garantías sólidas de la continuidad de esos programas.
La rotonda de acceso al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia recibirá el nombre de Donantes y Familiares de los Donantes en homenaje a las personas que altruistamente donan órganos, tejidos o sangre para salvar la vida de otras personas.
El Pleno municipal ha aprobado este jueves una declaración institucional en ese sentido, apoyada por todos los grupos municipales y con el objetivo de agradecer la solidaridad de estas personas y también de las familias que autorizan las donaciones en momentos tan duros como el fallecimiento de un ser querido.
La propuesta incluye, además de la nomenclatura de esa rotonda, la instalación en la misma de un monolito y una placa en homenaje a estas personas.