Hoy es 16 de junio y se habla de

reunión de trabajo

El Ayuntamiento de Cartagena pide a las Juntas Vecinales que ayuden al control de los servicios municipales

14/04/2024 - 

CARTAGENA. La participación de la juntas vecinales en el control de los servicios municipales "puede aumentar su eficiencia y mejorar el trabajo a los ciudadanos", según ha recordado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras la primera reunión de trabajo en la que han participado los miembros del gobierno municipal y los presidentes y vicepresidentes de la juntas.

La alcaldesa ha recordado que las Juntas Vecinales forman parte del Ayuntamiento como órganos descentralizados con el encargo de marcar las inversiones municipales en sus territorios. "Sois los responsables de marcar las prioridades, escuchando por nosotros y estando más de cerca de todos los vecinos", dijo la alcaldesa, remarcando que "no sois representantes vecinales ante el Ayuntamiento; sois Ayuntamiento".

Arroyo indicó durante el encuentro que uno de los objetivos de la legislatura es "reforzar la descentralización" y sobre todo "mejorar y modernizar los servicios públicos". Por ello, añadió que "vamos a trabajar en mejorar los mecanismos de control de los servicios municipales para que desde las Juntas no solo se elijan inversiones, sino que puedan colaborar con el resto del Ayuntamiento en la mejora de los servicios".

Esta es la primera reunión conjunta que la regidora mantiene con los gobiernos descentralizados de las Juntas tras la aprobación de los presupuestos municipales de 2024 "fundamentales para seguir avanzando" y la intención, según expuso a los presidentes y vicepresidentes, "es que podamos reunirnos cada cierto tiempo e intercambiar impresiones".

La regidora remarcó que el Ayuntamiento elevará a cerca de 8 millones de euros el presupuesto para las Juntas Vecinales en esta legislatura y puntualizó que el crecimiento presupuestario previsto en materia de descentralización "ya ha empezado a cumplirse este año" con un crecimiento de un 15 por ciento en los presupuestos de las Juntas y un 25 por ciento para los distritos.

Pero, la alcaldesa dijo que las políticas de descentralización municipales van encaminadas a mejorar los canales de control, a ampliar los servicios de las OMITAS y dar más participación a los ciudadanos.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo realizado en todas las Juntas Vecinales para conseguir la estabilidad necesaria "que nos permite centrar todos los esfuerzos en elegir bien nuestras prioridades, planificarlas y ejecutarlas".

Noticias relacionadas

next